Los días 13 y 14 de junio se desarrolla el Congreso de la Sociedad Española de Hipertensión y de la Liga Española de la lucha contra la Hipertensión Arterial en el Palacio de Congresos de Toledo.
La hipertensión es una enfermedad que sufre el 50% de los españoles, pero un gran número de afectados no está diagnosticado y por lo tanto no tiene un tratamiento adecuado. Es por ello, que se celebra el congreso, para que los toledanos puedan conocer más y mejor cómo cuidarse de esta patología.
Inscribirte es muy sencillo, solo tendrás que rellenar el formulario de este enlace con tus datos personales.
El Congreso comenzará a las 10:15 horas del jueves 13 de junio y contará con un numeroso grupo de ponentes que explicarán diferentes factores de la Hipertensión. La jornada finalizará a las 20.00 horas.
El viernes 14 la jornada dará inicio a las 09:00 horas de la mañana y concluirá a las 18:00 horas de la tarde. En este enlace puedes consultar la programación completa.
El Palacio de Congresos de Toledo está situado en el mismo centro histórico de la ciudad, en lo alto de un escarpado peñón que rodea y aísla casi en su totalidad el torno del río Tajo. Se encuentra ubicado junto la Plaza Zocodover, centro neurálgico de la localidad durante la mayor parte de su historia y con un enclave privilegiado, es un espacio multifuncional, versátil y polivalente, sito en una capital de leyenda de resonancia universal, Toledo, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
El Palacio de Congresos ha sido diseñado por uno de los grandes arquitectos españoles contemporáneos y premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012, quien dice buscar con su arquitectura la durabilidad y el diálogo con la evolución histórica, cualquier obra arquitectónica debe entenderse como otra naturaleza.
Más de 12.000 metros cuadrados adaptables a cualquier necesidad. El Auditorio, con capacidad para 925 personas. Las salas El Greco, de enorme flexibilidad, pueden albergar entre 20 y 165 asistentes. Miradero, casi 160 personas. De 76 a cerca de 450, sala Toledo, y para eventos de mayor envergadura la Zocodover, de 450 a alrededor de 900 personas.