LOCAL

El zasca de Sergio Gutiérrez a un diputado de Vox en Andalucía por las fuertes tormentas de Talavera

ACTUALIDAD

El político de ultraderecha también ha hecho unas polémicas y contradictorias declaraciones asegurando que "no hay Vox Castilla-La Mancha. No somos autonomistas"

I.G.M. | Lunes 10 de junio de 2024

En la mañana de este lunes, 10 de junio, La Voz del Tajo se ha hecho eco de las fuertes tormentas que han ocasionado estragos en las calles de Talavera de la Reina por la falta de previsión del Gobierno formado por PP y Vox.

Una noticia que ha generado crispación en el partido de ultraderecha, ya que José Ramírez del Río, Diputado de Vox en el Congreso en las XIII, XIV y XV legislaturas por Córdoba, ha comentado en sus redes sociales que "las competencias sobre el Tajo y la previsión de inundaciones corresponde a la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del gobierno central, Ministerio de Transición Ecológica, de la señora Teresa Ribera".

Un argumento que nada tenía que ver con dicha noticia, puesto que el río Tajo no se ha inundado, ni hay previsión de que lo haga -debido al estado en el que se encuentra tras los trasvases al Segura-. Aún así ha vuelto a asegurar que "las competencias sobre un río no son municipales ni en Talavera, ni en Zaragoza, ni en Córdoba. Son competencia de la confederación respectiva. Y deberían ustedes saberlo. Reclamen intervenciones a la confederación".

Es por ello, que Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, le ha contestado explicándole la situación, que parecía no entender: "Lo que no es competencia de Teresa Ribera son las calles, los sumideros, los alcantarillados de Talavera de la Reina. Menos aún que las calles estén inundadas y el sistema de riego de las glorietas funcionando. De todo eso el responsable es Gregorio (PP) y Moreno (VOX)".

Por último, José Ramírez del Río ha asegurado que "No existe Vox Andalucía, como tampoco Vox Castilla-La Mancha. No somos autonomistas. Exite Vox España". Unas declaraciones que han generado polémica, puesto que el partido de ultraderecha asegura que no es autonomista, pero sí está cobrando de las autonomías. Aún así, Ramírez ha debido arrepentirse de sus palabras, ya que una hora después ha eliminado dicho tweet de sus redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas