Un total de 383 personas de la provincia de Toledo van a acceder a un contrato laboral con el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en el presente año tras haber sido aprobada la propuesta de reparto y asignación de trabajadores de esta iniciativa laboral destinada a trabajadores y trabajadoras desempleadas del régimen especial agrario.
Una propuesta que ha sido refrendada en la reunión que la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas celebró este viernes y que presidió el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.
La contratación de estas 383 trabajadores y trabajadoras de zonas rurales de la provincia de Toledo va a suponer una inversión de 2,1 millones de euros en una iniciativa que el delegado de la Junta calificaba de importante para estos municipios contar con este apoyo al empleo agrario y el compromiso del Gobierno que gracias a este programa fomenta la contratación en nuestros pueblos.
Trabajadores y trabajadoras que realizarán obras o servicios de interés general o social y que percibirán un salario de 1.323 euros mensuales, que cubre el Gobierno de España, que han sido distribuidos en la reunión mantenida hoy en la sede de la Delegación de la Junta en Toledo en un total de 79 municipios y que se realiza mediante la ponderación del paro agrario registrado y los afiliados al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenca Ajena Agraria de la Seguridad Social.
Álvaro Gutiérrez destacó que los municipios que se van a beneficiar del Plan de este año en la provincia están agrupados en dos consejos comarcales que son el de Villacañas y el de Talavera de la Reina.
En el primero de estos consejos, el de Villacañas, figuran 23 las localidades beneficiadas y van a aglutinar la contratación de 207 personas. Mientras que en el de Talavera de la Reina los pueblos son 56 y los contratos 176, que sumados todos supone la participación en el proyecto de esos 19 municipios y la contratación de 383 desempleados agrarios.
A la reunión de la Comisíón Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas también han asistido el coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, así como representantes de la Subdelegación del Gobierno, del SPE, de los sindicatos CC OO y UGT, de Asaja Toledo, de las organizaciones agrarias y la patronal y de la Delegación de la Junta en Toledo.