Julián Garvín, poeta y periodista talaverano, estará durante el día de mañana, 9 de junio, en la 83º edición de la Feria del Libro de Madrid firmando ‘Autorretratos poéticos’. En concreto, estará en la caseta 201 de 13:00 a 14:00 horas.
‘Autorretratos poéticos’ es un libro en el que 140 poetas —seleccionados por Enrique Gracia Trinidad y Alicia Arés—, cada uno en su estilo, a su manera y a su gusto, han querido compartir la experiencia de la introspección y decirnos quién es, cómo se ve o cómo se imagina.
Desde La Voz del Tajo hemos podido hablar con Julián Garvín, quién nos ha asegurado que poder estar firmando y representando a Talavera y su poesía en la Feria del Libro, a parte de ser “un orgullo”, es una experiencia “muy satisfactoria” donde es muy gratificante poder “poner cara a los lectores y que ellos también te la pongan a ti”.
Es por ello que ha querido animar a todo el que quiera a pasarse por la caseta 201 para “pasar un ratito juntos, firmemos el libro y charlemos de poesía, de Talavera o de lo que quieran”. Además, ha señalado que anima “a todo el mundo” sobre todo “a que lea poesía, se acerque en cualquier momento a un libro y lo disfruten”.
El talaverano ha recordado su relación con la poesía, que está “100% vinculada a Talavera”. “Yo me enamoré de la poesía en la Galería Cerdán, en aquellos ciclos de poesía que se hacían en los años 90 y 2.000, esos ciclos fantásticos con poetas de primerísimo nivel que se siguen concentrando ahora en la Biblioteca José Hierro”, ha contando a este medio, confesando que “siempre que pienso en poesía o en escribirla, irremisiblemente pienso en Talavera, en mi ciudad y en todo lo que representa para mí”.
En cuanto a ‘Autorretratos poéticos’, Garvín señala que es “un libro muy completo que reúne muchas sensibilidades, una antología que concentra a todo tipo de autores y donde la poesía de los poetas es bastante singular, ya que son retratos de ellos mismos, haciendo que la poesía sea muy rica, variada e intimista”, añadiendo que es “un libro para leer con mucha tranquilidad y disfrutarlo mucho”.
También ha querido recordar su primer libro de poesía ‘Versos vivos’, donde también tuvo la oportunidad de firmar en la Feria del Libro y la Galería Cerdán, asegurando que “fue bastante satisfactorio poder reunir todas las poesías en un libro”.
Respecto a proyectos futuros de cara a la poesía, ha confesado que está intentando “reunir poesías para poder hacer un segundo libro”, el cuál espera que “esté en la calle muy pronto”, insistiendo en que “por supuesto lo pasearé por Talavera como no puede ser de otra manera, por Madrid y por todas las partes donde me dejen”.
Julián Garvín ha querido aprovechar también para felicitar a La Voz del Tajo por su 45 aniversario, agradeciendo a este medio por el “interés y cariño” brindados. “Quiero felicitaros por esos 45 años del periódicos, es realmente un hito. Espero que sigáis trabajando como lo hacéis por la ciudad, contando todo lo que ocurre”.