LOCAL

Tita García señala la importancia de las elecciones europeas para acabar con el trasvase

TALAVERA Y COMARCA

Ha apuntado que “el voto al PSOE es clave para proteger el Tajo y fomentar el crecimiento regional”

La Voz del Tajo | Jueves 06 de junio de 2024

La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García, ha afirmado que la Ciudad de la Cerámica y su comarca se juegan en Europa seguir dando pasos para acabar con el trasvase y, por eso, estas elecciones son “claves e imprescindibles para el crecimiento de la ciudad y su comarca”, ya que en Europa “importa mucho el agua”.

Así lo ha destacado en el acto de la campaña electoral europea que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente se ha celebrado en el entorno de la Presilla en Talavera de la Reina, y en el que además ha participado el subsecretario de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela, en el que ha insistido en la importancia de votar al PSOE en estas elecciones europeas.

A este respecto ha lamentado que mientras el PSOE defiende agua en cantidad y calidad para el río Tajo, como “lo hemos dicho gobernando quien gobierne, otros no pueden decir lo mismo”. De hecho ha recordado lo sucedido en el mitin del presidente nacional del PP en Talavera cuando el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, no hizo ni una mención al Tajo y permitió, además, que Feijóo se riese en la cara de los talaveranos pidiendo un Pacto Nacional del Agua que supondría más agua para Murcia y Levante.

La secretaria general del PSOE ha manifestado que en los últimos años se han dado muchos pasos en materia de agua puesto que “ha habido sensibilidad en el Gobierno de España”, a lo que ha añadido que “han sido muchos años peleando, las cinco sentencias ganados por el Gobierno regional, cada denuncia que se ha puesto con cada trasvase, cada alegación que presentando para que seamos escuchados”. A este respecto, Tita García ha afirmado que se han conseguido hitos y avances, “pero nuestro objetivo final es el que es, necesitamos ese el fin del trasvase para que Talavera siga creciendo mirando al río y que el río siga creciendo siendo un río vivo, con agua en calidad y cantidad”.

Tita García ha lamentado que tanto PP como Vox se sigan empeñando en hacer demagogia con un tema tan importante como es el agua, cuando precisamente son conscientes de que hay comunidades autónomas que tienen opciones hídricas, conociendo como conocen que las desaladoras funcionan muy bien, sigan haciendo la vista gorda cuando precisamente en Europa es algo por lo que se está apostando por ello.

Además, ha reiterado que desde el Partido Socialista se apuesta por “una Europa más verde, más sostenible y teniendo claro la política medioambiental que queremos y que vayan de la mano entre el gobierno de España y las directivas europeas”, que con seguridad sabrá defender la candidata de Castilla-La Mancha para Europa por el PSOE, Cristina Maestre.

Por otra parte, ha hecho un llamamiento a que la gente vote, “y que lo haga por una Europa más justa y más igualitaria, y sobre todo para que pongamos freno a la ultraderecha”. En este sentido, ha indicado que el problema de estos partidos es que “vienen a luchar contra la democracia y quieren además que los derechos que hemos conseguido, se vayan de un plumazo, y si a esto se suma la derecha, pues sumarán igual que han hecho en Talavera para que ese retroceso sea mayor”.

Por su parte el subsecretario para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Miguel González Suela, ha mostrado su apoyo a la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Teresa Ribera, que tiene “una visión de futuro importante”, y que su gestión ha permitido el proceso de transición energética con justicia social. Finalmente, ha indicado que el problema del agua es complejo y “debemos de anticiparnos a los problemas en un momento decisivo”, haciendo referencia a la modificación de las reglas del trasvase que está sometida a un periodo de información pública, y en el que “la opinión de Castilla-La Mancha y Talavera es importante”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas