El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido esta mañana que “estamos orgullosos por poder servir a un propósito nacional y hacer que España realmente muestre lo solidarios que somos los españoles”.
El jefe de Ejecutivo regional hacía estas declaraciones en el marco de la reunión de la AREV en Iasi (Rumania) en alusión a la acogida de niños enfermos de cáncer, procedentes de Gaza, en los hospitales del SESCAM de Albacete y de Toledo.
“Hace ya tiempo que nos pidieron información en relación con las plazas que podíamos tener disponibles y para mí es un orgullo porque es una cuestión humanitaria”, ha dicho García-Page en declaración a los medios de comunicación, al tiempo que ha garantizado que el Ejecutivo que preside “está siempre abierto a dar una respuesta humanitaria desde Castilla-La Mancha en todos los sentidos y, especialmente, con un pueblo que está necesitando muchísima ayuda internacional en todos los frentes”.
“Ojalá y acabará la guerra y pudiéramos seguir cooperando, pero ya sin el trauma que significa esta situación de reacción frente al terrorismo que se ha convertido prácticamente en una guerra de una sola dirección, de uno contra otro, pero no de una guerra entre ambos”, ha considerado.
PRESIDENCIA DE LA AREV. El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones en el marco de la Asamblea de la Asociación de Regiones Vitícolas de Europa AREV, una convocatoria que ha considerado “trascendente a las puertas de las elecciones europeas y precisamente a las puertas de estas elecciones se va a abrir una nueva etapa”.
Así se ha referido para explicar que “después de varios años como presidente de la organización de vino de regiones vinícolas, y también de productores; de haber conseguido sacar a flote esta organización, que estaba muy languideciente, y tras haber creado además una oficina en Bruselas y de haber defendido los debates más importantes para el mundo del vino en Europa, es el momento de abrir paso a una renovación”.
“Llevo meses hablando con presidentes de otras regiones y es un honor inmenso que prácticamente todo el mundo nos haya planteado que Castilla-La Mancha siga liderando la organización, pero creo que es el momento de ir dejando camino para que haya una renovación y, sobre todo, una nueva energía para afrontar la nueva etapa que se abre”.
Emiliano García-Page ha avanzado que mañana en su intervención va a poder presumir de “haber liderado el mejor momento de esta organización en muchos años, de haberla estabilizado financieramente e, incluso, poder acabar esta etapa con superávit, pasando el testigo a otra región que necesariamente tendrá que ser alemana o francesa”, al tiempo que ha dicho que “ojalá hubiera otra española para que siga tirando del carro y nosotros lógicamente empujando porque no vamos a dejar de pertenecer”.
El presidente de Castilla-La Mancha y actual presidente de la AREV está acompañado en Iasi por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.