Este martes, 4 de junio, han comenzado las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en Castilla-La Mancha, concretamente en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete. En el caso de Guadalajara, los exámenes comenzaron este lunes, 3 de junio.
Las pruebas se desarrollarán hasta este jueves 6 de junio, tres días intensos de exámenes para todos aquellos que quieran estudiar un grado universitario. En total, 9.240 alumnos se examinan en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), 547 más que el año pasado, lo que se traduce en un incremento del 6,29 % y en la cifra histórica más alta salvando el récord de 2020, en plena pandemia de la COVID-19, cuando se inscribieron 9447 jóvenes.
Por campus, en el de Albacete se han inscrito un total de 2191 estudiantes (un 4,28 % más que en 2023); en el de Ciudad Real, 2558 (un 3,18 % más); en Cuenca, 894 (el 6,6 % de incremento); y en el de Toledo, 3538 (un 9,91 % más).
Para aquellos que lo necesiten, se podrán presentar a la convocatoria extraordinaria que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio.
Este martes los estudiantes se enfrentan a Lengua Castellana y Literatura II, Inglés II y Física. También se desarrollarán las pruebas de Empresa y diseño de modelos de negocio, Literatura Dramática, Diseño y Movimientos culturales y artísticos. Para finalizar, se llevarán a cabo el resto de idiomas optativos como Francés II, Alemán II e Italiano II.
Los exámenes se corregirán durante los días 10 y 11 de junio, de forma que los estudiantes podrán conocer sus resultados en la tarde-noche del 11 de junio, a través de un correo electrónico que recibirán en sus cuentas personales, consultándolo directamente en la aplicación de la EvAU (en la que se centralizan todos los procesos relacionados con las pruebas) o a través de la página web de la UCLM (se habilitará un enlace en la portada de uclm.es) La tarjeta oficial con las notas podrá descargarse a partir del 12 de junio.