DEPORTES

El Talavera Talak se enfrenta a la regata más importante del año: la Copa Sprint

PIRAGÜISMO

El evento reunió a 500 jóvenes de más de 80 clubes de todo el territorio en Verducido

Paula Alfayate Calleja | Martes 04 de junio de 2024

El club de piragüismo Talavera Talak se ha enfrentado este fin de semana a la Copa Sprint en Verducido, y se trata de una de las regatas más importantes del año, donde los participantes del club talaverano estuvieron a la altura.

Un evento que reunió a 500 jóvenes de más de 80 clubes de todo el territorio que fue la continuación de lo que se vivió en Cazalegas en abril, en el Campeonato de España de Invierno de 5000 metros.

Lucas Muñoz, quien hasta ahora había competido y obtenido medallas nacionales en todas sus regatas, se jugaba el tipo en las modalidades de sprint. No defraudó ganando su semifinal y obteniendo el cuarto puesto final, peleando las medallas hasta la fase final y habiendo dado un paso adelante importante en la modalidad —hasta ahora su mejor resultado fue séptimo—.

Uxia Novas no tuvo tanta suerte en semifinales y, a pesar de marcar tiempos de Final B (10° a 18° Po puesto), finalmente accedió a final C y consiguió un segundo lugar (20° de la general). Ganas de más para esta palista que promete dar mucho que hablar.

La embarcación mixta compuesta por Lucas y Uxia volvió a quedarse con la miel en el labios y por 0,084 segundos no obtuvo el tercer puesto; firmando no obstante otro gran cuarto lugar. Una embarcación que en el futuro nos dará muchas alegrías.

Para finalizar, el K4 compuesto por Carlos Garoz, Pedro Lurueña, Hugo Sánchez y el propio Lucas tuvo que reservar en la final accedida para poder garantizar un mejor desempeño de sus compañeros (la final del K2 mixto era justo después de la del K4 con apenas diferencia de 15'), en una nueva muestra de solidaridad y trabajo en equipo.

Esta Copa de España ha supuesto, además, un buen reto para los competidores ya que, pese a que el sol y la buena temperatura fue la tónica predominante del fin de semana, el viento que sopló durante la tarde del sábado y la mañana del domingo fue un hándicap para todos que supieron con nota. Las olas de la jornada vespertina fueron, por momentos, difíciles de lidiar, pero pese a ellas, se vieron buenas batallas y competidas finales.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas