Este miércoles, 22 de mayo, el auditorio del Hotel Beatriz de Toledo ha acogido la celebración del IX Congreso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles que coincide este año con el 30 Aniversario de la fundación de AUGC donde se ha repasado la historia de la Asociación desde sus inicios en el año 1994, teniendo que trabajar sus representantes incansablemente para representar y defender los derechos e intereses de los hombres y mujeres que componen la Guardia Civil.
Toda una historia que se ha recogido en este acto institucional, convirtiéndose en un momento para recordar los hitos históricos que han dado forma la Asociación Profesional que puso en marcha las reformas en la Guardia Civil.
Durante estos años, "AUGC ha crecido y evolucionado, se ha enfrentado a desafíos, sus representantes han tenido que soportar persecuciones, represalias, ingresos en centros psiquiátricos y hasta en prisiones militares. Por supuesto tampoco tuvieron miramiento alguno para solicitar y fimar expulsiones del Cuerpo, como la del sargento Morata, uno de los socios fundadores de AUGC. Pero AUGC siempre ha superado todos los obstáculos, porque la razón, la legitimidad y la justicia siempre han estado de nuestro lado", han explicado en nota de prensa.
"Hemos sido testigos de momentos de triunfo y de adversidades, pero en cada paso, nuestra dedicación e ilusión ha sido inquebrantable", han añadido.
"La fortaleza de nuestra Asociación radica en la unidad y compromiso de los más de 26.000 afilados y afiladas, simpatizantes, familiares, amigos y amigas que integran esta organización".
"Consolidándonos año tras año como la asociación profesional mayoritaria en afiliación en la Guardia Civil y ahí seguiremos trabajando por y para todos los guardias civiles para conseguir más derechos, como la profesión de riesgo con la jubilación digna anticipada y la plena equiparación salarial así como la lucha contra la comupción intema y conseguir la plena igualdad", han concluido.