La Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina (Toledo) se convertirá, a lo largo de este año, en Centro de Referencia de Diagnóstico Molecular, Alertas Epidemiológicas y Enfermedades Infecciosas Emergentes. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al nuevo acelerador lineal en el centro oncológico ‘Genesiscare’ en Talavera.
Con este equipamiento, y la formación de los profesionales, se pretende dar cobertura regional a aquellos estudios microbiológicos que se remiten mayoritariamente al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (CNM), permitiendo a la región ser más autónoma en este ámbito, así como poder registrar los datos necesarios y generar un registro regional para conocer la situación y evolución microbiológica.
Para ello se ha dotado a la sección de Microbiología del equipamiento necesario, con una inversión superior a los 255.000 euros, según ha podido saber La Voz del Tajo.
Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que entre los nuevos proyectos que se van a desarrollar en el Área Integrada de Talavera de la Reina se encuentra la puesta en marcha, próximamente, de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
García-Page también ha informado que en el nuevo concurso de adquisición de transporte terrestre sanitario se ha incluido la adquisición de una segunda UVI móvil.
El presidente regional también ha recordado que la Universidad de Talavera doblará su capacidad para convertirse en Campus de Ciencias de la Salud junto al Hospital.