El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, han participado hoy en la carrera 'Toledo en forma por la igualdad' con la que concluyen las actividades del 'Tour Universo Mujer' que ha convertido este fin de semana a Toledo en la capital del deporte.
Una carrera que también ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que han destacado el éxito de la parada del Tour Universo Mujer en Toledo y la apuesta por el deporte femenino, para subrayar la importancia del “reconocimiento de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte”.
Un camino, que según ha recordado el concejal de Deportes, también quiere seguir el Ayuntamiento de Toledo. En este sentido, Lozano ha asegurado que “al igual que Castilla-La Mancha es Región Europea del Deporte, nosotros vamos a intentar ser Ciudad Europea del Deporte en 2025 y con eventos como éste estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.
Por último, el concejal ha destacado que el deporte es una actividad indispensable en nuestra sociedad y desde el Ayuntamiento “estamos apostando por mejorar las instalaciones y por utilizar las vías públicas en un entorno privilegiado para acoger eventos deportivos como éste”.