LOCAL

Tres sacerdotes de Talavera, homenajeados por sus Bodas de Oro y Plata

RELIGIÓN

La comunidad eclesiástica se reunió ayer para honrar a aquellos que han dedicado décadas de servicio al ministerio pastoral

Paula Alfayate Calleja | Viernes 10 de mayo de 2024

En la mañana de este viernes, 10 de mayo, la Iglesia en España conmemora al Santo Maestro de Ávila, el doctor de la Iglesia Juan de Ávila, quien es venerado como patrono del clero español.

Siguiendo la tradición establecida, en todas las diócesis del país, el clero se congrega junto a sus respectivos obispos, especialmente para honrar a los sacerdotes que este año celebran sus bodas de plata y oro.

En la ciudad de Toledo, esta celebración tuvo lugar ayer, jueves 9 de mayo, en el Seminario Mayor de San Ildefonso a las 10:30 de la mañana, donde el presbiterio se congregó para la celebración de la Santa Misa en la capilla del Seminario.

Posteriormente, en el Salón de Actos del Seminario, se llevó a cabo la conferencia tradicional a cargo de uno de los sacerdotes que celebraban sus bodas de oro. En esta ocasión, el encargado de la conferencia fue el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, oriundo de Puente del Arzobispo, quien centró su disertación en la figura de San Juan de Ávila y el sacerdocio.

El Vicario del Clero, Carlos Loriente, ofreció luego unas breves palabras destacando la trayectoria sacerdotal de los homenajeados: trece sacerdotes por sus bodas de plata (25 años), ocho por sus bodas de oro (50 años), siete por sus bodas de diamante (60 años) y dos por sus bodas de titanio (70 años). En el arciprestazgo de Talavera de la Reina, se celebró el reconocimiento a dos sacerdotes por sus bodas de plata y oro.

Pedro Hernández de los Ríos, nacido en Talavera de la Reina el 11 de marzo de 1970 (54 años), desempeña el cargo de vicario parroquial de los Santos Mártires y capellán de las Siervas de María. Durante estos 25 años de ministerio, ha ejercido en Mora de Toledo, la Estrella y diversas parroquias en Talavera de la Reina.

Víctor Sánchez Trimino, natural de Esquivias y nacido el 22 de enero de 1975 (49 años), sirve como capellán del Hospital de Nuestra Señora del Prado en la Ciudad de la Cerámica, además de estar adscrito a la parroquia de San Ildefonso. Comenzó su ministerio como auxiliar en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, para luego servir en parroquias de Mejorada, Segurilla y Montesclaros.

Ambos sacerdotes conmemoran sus bodas de plata el próximo 19 de diciembre de 2024, habiendo sido ordenados por el cardenal Francisco Álvarez Martínez.

Por otro lado, Daniel León Ramos Moreno, párroco de Santa María la Mayor, nacido en Herreruela de Oropesa (Toledo) el 14 de mayo de 1951 (72 años), fue ordenado sacerdote por el cardenal Marcelo González Martín. Próximo a cumplir sus bodas de oro el 22 de diciembre de 2024, ha ejercido su ministerio como párroco en Casas de Don Pedro (Badajoz) y como profesor de religión en el instituto de Talarrubias (Badajoz), así como en Alcaudete de la Jara.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas