La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha copresidido este martes junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se ha abordado el dispositivo establecido con motivo de las Ferias de San Isidro, que se celebran en la Ciudad de la Cerámica del 14 al 19 de mayo.
Entre 150 y 200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán durante estos días por la seguridad de estas fiestas, según ha adelantado la delegada, formando parte del contingente en el que también interviene el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargará de la vigilancia en las carreteras de acceso a la ciudad, además de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Servicios Municipales y Seguridad Privada.
BRIGADAS POLICIALES. “El Gobierno de España pone una vez más a disposición de Talavera efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para preservar la seguridad en estos días festivos”, ha manifestado la delegada al término de la reunión. Para ello, desde la Policía Nacional se van a movilizar las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras y Brigada de Información.
En este dispositivo, la Policía Nacional se encarga de la seguridad en la ciudad, controles, vigilancia, atención al ciudadano e intervención en caso de que se produzca alguna incidencia para restablecer el orden. Por su parte, la Guardia Civil va a realizar controles y vigilancia en las carreteras de acceso.
“La colaboración institucional entre las administraciones permite que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinen con el resto de cuerpos de seguridad y movilidad, servicios de emergencia y sanitarios y servicios municipales para que todos disfrutemos de las Fiestas de San Isidro con normalidad y con la tranquilidad de que nuestra seguridad está en las mejores manos”, ha comentado Milagros Tolón.
La delegada ha señalado que las Ferias de San Isidro son “un lugar de encuentro y de convivencia y, al mismo tiempo, un foco de atracción económica para Talavera y su comarca”. A que esto continúe siendo así “contribuye el dispositivo de seguridad que hoy abordamos”.
Por último, ha dado las gracias a todas las personas que colaboran en este dispositivo y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de las Ferias de San Isidro con el máximo respeto.
Por su parte, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha agradecido la presencia de Milagros Tolón en la Junta Local de Seguridad, “porque esta es su casa”, y ha afirmado que es el acontecimiento más multitudinario que se celebra en la ciudad, destacando el desfile de San Isidro, en el que participarán más de 300 caballos. Ha invitado a todo el mundo a las Ferias y ha dado las gracias “a todos los que van a trabajar para que sean seguras. Hay que disfrutarlas con la familia, con los amigos… porque son para disfrutar y convivir en paz”.
A la reunión de la Junta Local de Seguridad han asistido también el comisario jefe del CNP en Talavera, José María Delgado Díaz, y el capitán de la Guardia Civil, Juan José Lorite Ramírez, además de representantes de la Policía Local, Servicios del Ayuntamiento, Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, CPEIS de Toledo y empresas de Seguridad Privada.