NUESTRA GENTE

Paco Cubelos: "Ir a los terceros Juegos Olímpicos es la recompensa al trabajo de muchos años”

ENTREVISTA

El palista talaverano asegura que la clasificación para París 2024 "es un sueño cumplido"

Paula Alfayate Calleja | Miércoles 01 de mayo de 2024

Paco Cubelos se ha mostrado “orgulloso” tras conseguir uno de sus principales objetivos en esta temporada: clasificarse en sus terceros Juegos Olímpicos —tras Londres 2012 y Tokyo 2020—, tal y como informó este medio. El talaverano consiguió su plaza tras competir en el selectivo nacional en el embalse de Pontillón (Pontevedra).

Así lo ha manifestado tras una entrevista con La Voz del Tajo, en la cuál ha contado todos los detalles sobre su próximos pasos antes de participar en París 2024, donde competirá el 7 y el 10 de agosto.

“Es mi sueño sin duda, aunque pueda sonar un poco a tópico, pero realmente lo siento así”, ha expresado, explicando que “siente mucho orgullo y alegría” porque “es la recompensa al trabajo de muchos años mantenido en el tiempo, no sólo ha sido un año o dos en el que tenga un rendimiento de primer nivel mundial que te coloque en unos Juegos Olímpicos, sino que ha sido durante varios ciclos olímpicos diferentes, que suponen muchos años”.

El palista talaverano también ha asegurado que clasificarse por tercera vez es “algo que no entraba en mis planes, si volviera un poco atrás seguramente nunca me lo habría planteado” y ha recordado que “clasificarte para tus primeros juegos es algo muy bonito y cuando eres más pequeño sueñas con ello y conseguir hacerlo realidad es algo muy grande, porque consiguen llegar muy pocos y los mejores de cada deporte”, a si que estar en los terceros juegos es algo que le “enorgullece” y, por supuesto, le da “fuerzas para seguir haciendo esto” y espera hacerlo por más años porque “es lo que me gusta”.

Hay que recordar que, aunque la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 la consiguió el año pasado, ésta no era nominal, por lo que a pesar de que Cubelos fuese el titular “tenía que ponerla en juego” y tras conseguirla ya ha marcado su “primer objetivo en el calendario”.

Su segundo objetivo es conseguir una buena clasificación en la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Hungría del 10 al 12 de mayo, ya que será la única competición que seguramente haga antes de los juegos. “Voy a ir sin esa presión al ya haber cerrado la clasificación, más tranquilo, pero también con muchas ganas de hacerlo bien porque voy a competir contra los que me voy a enfrentar luego en París”, ha indicado.

Tampoco se ha podido olvidar de Sandra Sánchez y Fernando Alarza —talaveranos con los que fue a los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020— y ha señalado que “preferiría que hubiera ido algún talaverano más a París, pero en esta ocasión no ha podido ser así”, aunque también ha asegurado que “en las próximas ediciones vamos a seguir teniendo presencia talaverana, porque tenemos deportistas muy buenos que seguramente nos den una alegría y representen a nuestra ciudad”, y ha afirmado que “ójala” sea uno de los talaveranos que vuelva a ir a unos Juegos Olímpicos.

“Para mí es un orgullo representar a la ciudad y a toda España, pero en particular a Talavera, ya que siempre se vuelca con nosotros, siempre lo ha hecho y estoy seguro de que ahora en París también va a ser así, por mi parte he podido notar que la gente está volcada conmigo”, ha manifestado.

Por último, ha declarado que no piensa tanto en el resultado o la medalla, sino en hacer “la mejor preparación posible para llegar allí en el mejor estado de forma y si es posible conseguir, siempre que las condiciones evidentemente lo permitan, hacer mi mejor carrera” y poder pelear con los mejores del mundo de tú a tú “aspirando absolutamente a todo”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas