REGIÓN

Emiliano García-Page celebra la decisión de Pedro Sánchez

(Foto: EUROPA PRESS - RUBÉN ALBARRÁN - Archivo).

POLÍTICA

El presidente de Castilla-La Mancha se alegra "que la reflexión personal del Presidente del Gobierno concluya que él y su familia pueden con las mentiras que les puedan dirigir"

LVDT | Lunes 29 de abril de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha celebrado que la reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si debía dimitir o no al frente del Gobierno, que ha desembocado en su continuidad anunciada este lunes, haya concluido con que él y su familia "pueden con las mentiras que les puedan dirigir".

García-Page ha manifestado que él "siempre" ha defendido y practicado "una política limpia, desmontando todas las falsedades" que se han vertido contra él.

Así ha reaccionado García-Page en un mensaje en su cuenta de 'X' después de que Sánchez haya anunciado en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa que continuará al frente el Ejecutivo. "He decidido seguir", ha anunciado.

El anuncio del jefe del Ejecutivo se ha producido cinco después que comunicase a través de una carta en Internet un periodo de reflexión para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno.

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha manifestado hoy que “la reflexión de estos días del presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) nos ha hecho al conjunto de la sociedad española plantearnos cuáles deben ser los límites de la acción política”.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha dijimos que una querella a todas vistas falsa no merecía la dimisión del presidente del Gobierno”, ha recordado, al tiempo que ha incidido en que “hoy estamos más convencidos que nunca de que la sociedad quiere convivencia y quiere que en la política haya debate, haya critica, que haya también alternativas, pero que se conviva también personalmente en política”.

Por ello, ha considerado que “es oportuno, a raíz de esta reflexión, que el conjunto de las fuerzas políticas intentemos hacer un acuerdo por la convivencia en la política para que nunca más la crispación excesiva, el insulto, las descalificaciones personales, los señalamientos, incluso a nuestros familiares que no están en la vida política, sean el eje central del debate público”.

“Es necesario que todos nos planteemos cómo tenemos que estar en política y cuál es la política que merece la sociedad española”, ha sostenido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas