DEPORTES

Suerte esquiva para el equipo Motos Robert Competición en la prueba de Cheste

Intenso fin de semana de carreras del equipo Motos Robert Competición en la prueba del Campeonato Castellano Manchego de Velocidad celebrada en el mundialista circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El fin de semana comenzó en la mañana del pasado sábado 18 de mayo con la celebración de unos entrenamientos libres que servirían para que el piloto Juan Alberto Cordero tomara contacto con un trazado en el que competía por primera vez.

Junto con el equipo asistieron dos alumnos del Grado Formativo de Electromecánica del I.E.S. Juan Antonio Castro de Talavera de la Reina, cumpliendo así con uno de los objetivos sociales que tienen marcados equipo y piloto en su PROYECTO SOCIAL Y SOLIDARIO DE MOTOCICLISMO DE VELOCIDAD 2013, donde pretenden enseñar en primera persona el mundo de la competición a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.

Emiliano Mansilla y Josué Rodríguez fueron esta vez los dos afortunados alumnos que formaron parte de la expedición talaverana al circuito valenciano “es una experiencia nueva para mí, que ciertamente me gustaría repetir” comenta Josué, “formar parte del equipo ha sido muy instructivo, hemos aprendido aspectos mecánicos que hay que controlar constantemente en un ambiente de alta competitividad” añade Emiliano.

Los dos alumnos pudieron observar como, previo a los entrenamientos cronometrados de la tarde, el equipo realizaba las verificaciones técnicas y administrativas de la motocicleta, obligatorias para poder competir, así como los pormenores técnicos y deportivos que imponen los reglamentos que validan la participación de pilotos y motocicletas en la categoría de Extreme (1.000 cc.) del Campeonato.

Ya en la tarde del sábado se desarrollaron los entrenamientos cronometrados que servirían para formar la parrilla de salida de la carrera del domingo. El equipo y los alumnos trabajaron de manera intensa hasta dar con el compuesto de neumático adecuado para la pista. Tras un gran trabajo del Jefe de Mecánicos Carlos Corrochano, se consiguió el decimosegundo mejor tiempo de la categoría en la que participaba el equipo, aunque el piloto no estaba del todo satisfecho con el puesto obtenido “ me ha costado ir rápido, pues es un circuito nuevo para mí”, “la pista fría, el fuerte viento y los neumáticos han condicionado mucho la clasificación para la parrilla de salida”.

El domingo se disputó la carrera a 14 vueltas, en la que el piloto del equipo cerámico realizó una salida espectacular, recuperando muchas posiciones tras apagarse el semáforo rojo, si bien en la siempre complicada primera curva de Cheste se produjo una caída múltiple que sacó de pista al piloto talaverano, reincorporándose a la carrera muy retrasado “ he salido increíblemente bien, he adelantado muchos pilotos en aceleración en la recta, pero en la frenada de la primera curva he visto cómo me rebasaban motos y pilotos por los suelos que me impedían trazar sin atropellarlos, así que he tenido que salir recto”, “he perdido mucho tiempo, la carrera hubiera sido muy diferente de no ser por este incidente”.

Finalmente Juan Alberto Cordero cruzó la meta en décima posición de la Copa Castilla La Mancha de extreme (1.000 cc.) visiblemente enfadado por la mala suerte sufrida, pero con el consuelo de haber puntuado para el campeonato.

La próxima prueba en la que participará el equipo Motos Robert Competición será la Copa de España de Velocidad a disputarse en también mundialista circuito de Jerez los próximos 1 y 2 de junio.

Finalmente el equipo quiere agradecer a todos los patrocinadores el apoyo e interés mostrado por esta iniciativa que está dando la oportunidad de acercar por diferentes vías el mundo de la competición a los jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.

Noticias relacionadas