La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación tras el presunto disparo que impactó contra una ventana del Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, en Toledo.
Según informó ayer el teniente de alcalde Casto Romero, en declaraciones a Radio Castilla-La Mancha, el proyectil habría atravesado el doble cristal de la fachada principal del edificio municipal, causando daños también en el techo de escayola de la oficina, actualmente en obras y correspondiente al antiguo despacho de Alcaldía.
Se sospecha que el presunto disparo pudo haber tenido lugar durante la madrugada del sábado al domingo, aunque no se ha podido confirmar con precisión el momento exacto ni los motivos que llevaron a este posible acto vandálico.
El teniente de alcalde ha explicado a CMMedia que el proyectil aparentemente parece ser de un calibre pequeño, posiblemente un 22, pero esta información aún no ha sido verificada oficialmente.
El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera tiene la intención de presentar una denuncia por los daños ocasionados, mientras que las autoridades correspondientes, lideradas por la Guardia Civil, ya han puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del incidente.
Aún no se ha determinado el motivo ni se ha identificado a los responsables.