REGIÓN

García-Page reclama "un auténtico pacto de Estado" para bloquear a Bildu

Emiliano García-Page / JCCM

ACTUALIDAD

"Entre la izquierda y la derecha, entre los partidos constitucionalistas", para evitar que "entren en negociaciones y menos aún en poder influir", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha

La Voz del Tajo / EP CLM | Jueves 18 de abril de 2024

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este jueves un "auténtico pacto de Estado entre la izquierda y la derecha, entre los partidos constitucionalistas", para evitar que Bildu "entre en negociaciones y menos aún en poder influir".

Así se ha expresado el presidente castellano-manchego en declaraciones a medios tras su reunión este jueves con el comisario de Agricultura europeo, Janusz Wojciechowski, en Bruselas.

García-Page ha manifestado que Bildu es una fuerza que se encuentra en el Parlamento y por lo tanto "no se trata de una exclusión total". Sin embargo, ha transmitido que le resulta "fundamental" que "nunca sean decisivos", para que "no tenga que pasar toda la sociedad española por los escasos votos, los escasos diputados, de formaciones que realmente lo que nos desean es lo peor a la sociedad española".

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado “muy satisfecho” tras su reunión, este jueves, con el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, “porque ha asumido en buena medida uno de los objetivos que tenemos planteados y es que la financiación para la agricultura ecológica pueda entrar en el Pilar 1 de la Política Agraria Comunitaria, es decir, en la en la Primera División de los fondos europeos agrarios, para que puedan gozar de más presupuesto y sobre todo que éste sea ampliable”.

García-Page ha avanzado que el comisario “se compromete en el mes de mayo, en el Comité de las Regiones, a defender precisamente esta posición en nombre de la de la Comisión Europea, y es importante que quede esta opinión ratificada”.

“No somos culpables del cambio climático. Más bien somos víctimas del cambio climático y queremos que se sepa exactamente en qué consiste el concepto de transición ecológica. Cuando hablamos de transición, estamos hablando de cambios a ritmos sostenibles, y el mundo del campo lo que ha visto es que los cambios que se promueven desde la burocracia europea son más que una transición, una revolución. Y se trata de volver al concepto de transición para que la sostenibilidad que defendemos, lo sea ambiental, lo sea social, lo sea económica”, ha ratificado García-Page.


Noticias relacionadas