Guille, un joven de la localidad de Pepino ( Toledo), en la comarca de Talavera, se ha convertido en el ganador del primer programa de 'El 1%', presentado por Arturo Valls y que se estenó anoche en Antena 3.
El joven pepinero se alzó con un premio de 98.000 euros tras contestar en la final a una pregunta que slo uno de cada 100 encuestados había conseguido dar con la respuesta.
El nuevo formato cuenta con un plató en forma de ruedo, con 100 concursantes en las gradas. El concurso pone a prueba solo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas.
Para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que solo el 1% del país acertaría, y eso es lo que consiguió Guille.
¿Y cuál fue la pregunta? Guille se jugaba llevarse 97.000 euros (más los 1.000 euros que ya tenía asegurados) si acertaba el reto final: "Mirando estas dos imágenes resuelve, ¿Cuánto tiempo de partido queda exactamente?”.
La pregunta le dejó algo descolocado al principio. El propio Guille aseguró a Arturo Valls que no había dado con la respuesta hasta “los últimos cuatro segundos” (hay 30 segundos).
Tras comprobar el resultado, Guille sonrió y se proclamó oficialmente como el ganador del primer programa de 'El 1%' en España. Y tú, ¿acertaste la pregunta? -Pincha aquí para ver el vídeo-
En el plató, los participantes arrancarán el concurso con una cantidad fija de dinero en su bolsillo (1.000 euros) y las preguntas irán ordenadas de las más fáciles —las que aciertan un 90% de los españoles— a las más complicadas. Quien responda mal a alguna de ellas, queda eliminado, de forma que al final de El 1% solo quedará un jugador que se enfrentará a la gran pregunta.
"El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor", señala la cadena en un comunicado.