EN LA CAPRICHOSA DE TALAVERA
Felipe Medina | Miércoles 23 de abril de 2014
El Cid, destapó el frasco de las esencias con el quinto de la tarde (segundo de su lote) y mostró su casta de torero de las mejores tardes con un buen 'victorino' que embistió con clase, prontitud y fijeza. Mientras el toro hacia surco con el hocico en el albero de La Caprichosa, el buen torero sevillano cuajo una excelente faena en la que se encontró a gusto y supo hilvanar con la zurda excelentes naturales. Tras matar a su oponente al segundo intento de una certera estocada, recogía los dos apéndices auriculares, recibiendo una cerrada ovación. En su primero (segundo de la tarde), poco pudo hacer ante un manso, quedón y distraído que buscaba siempre la taleguilla del sevillano, por lo que no tuvo otra opción que abreviar.
Uceda Leal, abría plaza con un toro deslucido, flojo y que se vino muy pronto abajo. La falta de raza del animal, contrastaron con la voluntad del madrileño que poco pudo hacer ante las complicaciones de su oponente. Su segundo es distraído, sin transmisión y flojo pero Uceda, tira del pitón derecho del albaserrada y ejecuta una faena donde no faltaron temple y buen trasteo, que le sirvieron para cortar una oreja. Iván Fandiño, mostró buenas condiciones y pundonor. A su primer oponente, un toro encastado que remata en tablas con fuerza, lo recibe con buen saludo de capote. En la faena de muleta, practica una lidia ligada, con decisión, hondura y una excelente zurda. Con el que cierra plaza, un toro andarín y resabiado, demuestra sus excelentes dotes de lidiador y maqueta una faena consistente.
Fandiño, que fue el triunfador numérico de la tarde, acompañó a “El Cid” en su salida por la puerta grande de la plaza de Talavera de la Reina. En resumen, fue una buena tarde de toros, en la que se vio poco cemento y todos los actores salieron de 'La Caprichosa' con cosas positivas en la retina y el deseo de que en septiembre, se continúen materializando retos.
Uceda Leal: Tres pinchazos, pinchazo hondo; silencio. Estocada desprendida; una oreja.
Manuel Jesús “El Cid”: Pinchazo, pinchazo hondo y estocada desprendida; silencio. Pinchazo y estocada; 2 orejas. Salida a hombros por la puerta grande.
Iván Fandiño: Estocada; 2 orejas. Estocada desprendida; 1 oreja. Salida a hombros por la puerta grande.
El ganado: Toros de D. Victorino Martín Andrés. Variados de presentación y comportamiento. Mejores 3º y 5º, que fue el mejor de la corrida y ovacionado en el arrastre.
Incidencias: Tres cuartos del aforo cubierto. Cielo parcialmente encapotado.
Preside: Don Pablo del Guayo Castiella.