Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza por la Policía Local de Talavera. Los hechos tuvieron lugar hace pocos días en una empresa de encofrados situada en una nave cercana a la ciudad, en la que se almacena diverso material de construcción para el normal desarrollo de sus actividades. Una llamada al 091 alertó sobre la posibilidad de que tres personas pudieran estar sustrayendo efectos en el interior de la mencionada finca.
Los agentes retuvieron a un primer individuo que fue retenido en el interior, mientras que los otros dos fueron identificados, dado el control que la Policía Nacional ejerce sobre las empresas de reciclaje, ya que ambos ya habían vendido el día de los hechos 1.420 kilos de puntales y 720 de chapas de encofrar.
Este control de la policía sobre este tipo de empresas, dado en que es una actividad muy al uso, permite esclarecer hechos delictivos y disuadir a posibles delincuentes de cometer otros hurtos con intereses económicos posteriores. Los detenidos son E.J.C.R., J.V.C. y J.C.T.M., de 23, 23 y 32 años, todos españoles y con antecedentes.
Noticias relacionadas