El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha adelantado que no será hasta verano cuando despeje la duda de si optará a revalidar el cargo en el que lleva desde diciembre de 2020, teniendo en cuenta que en el corto plazo se abre el ciclo electoral al cumplirse el mandato de cuatro años.
En una entrevista con Europa Press, ha incidido en que, en todo caso, el primer movimiento una vez tenga decidido su futuro será informar a la comunidad educativa, para posteriormente hacerlo a toda la sociedad a través de los medios de comunicación.
"Las elecciones las convoca el rector y los mandatos son de cuatro años, por lo que evidentemente las elecciones serán a final de este año", ha indicado Garde, quien en todo caso ha zanjado que su compromiso ahora es seguir en la senda del cumplimiento de su programa electoral antes de pensar en su futuro.
Cabe señalar, que el pasado 3 de abril Garde recibió una 'I Distinción Río Tajo' otorgada por La Voz del Tajo.
Durante su discurso de agradecimiento Julián Garde habló sobre las elecciones de la UCLM a finales de año. El actual rector aseguró que uno de sus requisitos para volver a presentarse era mantener "la ilusión y energía" ya que el siguiente mandato será de seis años según la LOSU y no de cuatro años como actualmente. Por ello afirmó que ahora mismo contaba con "más ilusión y energía que hace tres años, y lo digo desde el corazón".