Afortunadamente ninguna persona ha resultado herida, pero menudo susto se llevaron anoche los vecinos de la localidad de Oropesa (Toledo). Sobre las 00:30 horas se venía abajo la fachada de la antigua iglesia de los Jesuitas, concretamente en la calle Compañía.
Según han informado a La Voz del Tajo fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-la Mancha, la iglesia de los Jesuitas se encontraba apuntalada por riesgo de derrumbe; un edificio, catalogado Bien de Interés Cultural (BIC), del siglo XVII y de propiedad privada. –Ver video al final de la informacion–
Los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS) de Talavera de la Reina acudieron al lugar de los hechos para estabilizar y han asegurado la zona. También se han realizado tareas de desescombro. Hasta allí también se personaron efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil
Desde el Ayuntamiento estaban "realizando las gestiones oportunas, peleábamos mucho para que la propiedad se hiciese cargo del estado ruinoso , pero hay complicaciones por el tema de los herederos", ha declarado a La Voz del Tajo el alcalde Rubén Zapardiel. A la vez, ha subrayado que "el Ayuntamiento va a depurar responsabilidades hasta el último minuto. Pero que debíamos actuar igualmente para afianzar la zona y desescombrar".
JORNADAS MEDIEVALES. Los hechos han tenido lugar a tan solo dos días del inicio de las Jornadas Medievales de Oropesa, un evento multitudinario que espera recibir la visita de unas 40.000 personas. El edificio derrumbado se encuentra en un lugar con gran afluencia de gente, cerca de un bar con terraza, tal y como muestran las imágenes que ilustran esta información.
El primer edil de Oropesa ha confirmado que las Jornadas Medievales seguirán adelante "con total seguridad y éxito" y ha invitado a todo el mundo a que acuda al municipio y "disfruten de más de 150 actividades diarias" y más de 500 personajes distribuidos por las calles del pueblo.