La propietaria del estanco de la localidad toledana de Lucillos no podía creerselo: habían desvalijado su local. En tan solo seis minutos accedieron al establecimiento y se llevaron el dinero del cajón de las monedas, el tabaco de las estanterías, "y todo el que estaba almacenado".
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 31 de marzo, sobre las 7:50 horas, cuando cuatro encapuchados accedieron al estanco tras formar la cerradura y romper con una maza el cristal. "Miraron, apalancaron la reja y con un mazo rompieron la ventana", relata la propietaria del estanco.
"Tenemos cámaras en el exterior del estanco (que también es tiend de alimentación y droguería), pero no sirvió para evitar que cometiesen el robo", comenta a La Voz del Tajo. El estanco tiene desde hace un tiempo una nueva ubicacion en el municipio. Con 16 años de historia, el estanco se encuentra actualmente en la calle Capitán Janàriz. –Puedes ver las imágenes al final de la noticia–
Los ladrones llegaron a Lucillos conduciendo un BMX negro robado, y tras huir del lugar del robo, dejaron el turismo abandonado en Escalona.
Al parecer, los ladrones formarían parte de una banda especializada en este tipo de robos que se están sucediendo en diversos establecimientos de la provincia de Toledo.
De hecho, la semana pasada el estanco de Cazalegas también sufrió un robo, aunque no está confirmado que sean los mismos autores.