El Hospital Quirónsalud Ciudad Real amplía su oferta asistencial con la puesta en marcha de una Unidad de Cardiología Intervencionista y Arritmias destinada a abordar patologías cardíacas complejas.
La unidad, integrada en el departamento que dirige el doctor Roberto Martín Reyes, cuenta con una completa sala de intervencionismo con una moderna dotación tecnológica, además de con un completo equipo de profesionales tanto médicos como de enfermería, acreditado al más alto nivel, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes que padecen diversas cardiopatías o trastornos del ritmo cardíaco.
"Sin duda será de gran ayuda para el manejo de los pacientes que atendemos a diario en el Hospital Quirónsalud Ciudad Real, lo cual les evitará desplazamientos para realizarse pruebas que ya podrán realizarse en nuestro centro", recalca Ramón Maseda Uriza, especialista en Cardiología y jefe de Servicio del Hospital Quirónsalud Ciudad Real.
CARDIOPATÍA ISQUÉMICA Y ESTRUCTURAL. "Nuestra Unidad se propone dar un servicio integral a los pacientes, desde la valoración en consulta y seguimiento clínico al tratamiento mediante la aplicación de técnicas intervencionistas al más alto nivel, para conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón, el funcionamiento del músculo cardíaco o la presencia de anomalías congénitas", indica el Fernando Lozano Ruiz-Poveda, especialista en Cardiología y responsable de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Quirónsalud Ciudad Real.
"Atendemos todo tipo de patologías que afectan al riego coronario, la cardiopatía isquémica, además de la conocida como cardiopatía estructural, tanto de enfermedades congénitas como de afectación degenerativa y senil", continúa el especialista.
"Para ello ofrecemos un tratamiento actual y eficaz con técnicas y material de última generación que permite un abordaje en todo tipo de escenario, sin olvidarnos de la importancia del tratamiento que requieren este tipo de pacientes, que conozcan su patología, así como las diversas opciones de tratamiento posibles, tratando de acompañarlos de cerca durante todo el proceso, tanto a ellos como a sus familiares", expone el doctor Lozano.
La Unidad de Hemodinámica contará con la colaboración de Jorge Palazuelos Molinero, responsable de la Unidad de Hemodinámica del Hospital Universitario La Luz, y Felipe Hernández Hernández, ambos especialistas en Cardiología intervencionista y con una acreditada trayectoria.
El equipo humano responsable del área de Arritmias lo encabeza Juan Benezet Mazuecos, especialista en Cardiología y responsable de la Unidad de Arritmias del Hospital Quirónsalud Ciudad Real. Benezet es experto en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco, miembro acreditado de las asociaciones de Arritmias y Electrofisiología de la Sociedad Española (SEC) y Sociedad Europea de Cardiología (ESC).
"Gracias a esta nueva sala de intervencionismo podremos comenzar a realizar en el Hospital Quirónsalud Ciudad Real procedimientos invasivos para el diagnóstico y tratamiento mediante ablación con radiofrecuencia de diversas taquiarritmias", detalla el doctor Benezet.
"Además, contaremos con la posibilidad de realizar todo tipo de implantes de sistemas de estimulación cardíaca, desde marcapasos y desfibriladores a dispositivos de resincronización cardíaca, holters subcutáneos y nuevas tecnologías de estimulación. Igualmente, tanto los pacientes con arritmias como aquellos portadores de dispositivos contarán con unas consultas de seguimiento específicas para ofrecerles un servicio integral al más alto nivel por profesionales cualificados", culmina.
La sala se completa con el apoyo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) preparada para el control de los pacientes, dirigida por Ramón Ortiz Díaz-Miguel.