El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado este martes el contrato para poner en marcha el Centro de Mayores, de Día y de Alzheimer en Talavera de la Reina (Toledo), cuya primera piedra tendrá que estar puesta antes de verano y que se ubicará en la zona del Parque Reyes Católicos.
El nuevo centro de Talavera contará con un presupuesto superior a los 3 millones de euros de fondos Next Generation y con 40 plazas de atención a personas afectadas por la enfermedad de Alzhéimer. "es una noticia extraordinaria", ha indicado el presidente regional, Emiliano García-Page. Hay que recordar que este proyecto se inició con el anterior Gobierno de Talavera, con la socialista Tita García al frente.
La superficie total construida entre ambos centros será de 1.554 metros cuadrados, construidos en una sola planta sobre rasante y con accesos independientes, aunque tendrán comunicación interior y determinados servicios comunes.
Ambos recursos dispondrán de espacios libres ajardinados exteriores, además de una cocina para los dos centros, así como de una estancia para podología y otra para peluquería.
El Centro se ubicará en una parcela junto al Parque de los Reyes Católicos, entre la avenida de Francisco Aguirre, la calle Paralela y la de Francisco de Peñalosa.
TORRIJOS. Page también ha avanzado que esta semana el Ejecutivo que preside va a firmar el contrato de un centro de día con 48 plazas en viviendas para personas con discapacidad en Torrijos.
"Es un modelo precioso que esperamos que funcione muy bien y va a ser una realidad ya en los próximos año y medio o dos años", ha anunciado el titular del Ejecutivo regional.
PARAPLÉJICOS. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado el visto bueno para que el Complejo Deportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos sea reconocido como centro de tecnificación del deporte para personas con discapacidad.
El jefe del Ejecutivo regional ha participado en la presentación de las y los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español preseleccionados para París 2024, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
En este contexto, junto al consejero del área, Amador Pastor, el presidente ha reconocido que “ya es un éxito que los preseleccionados hayan llegado hasta aquí”, al tiempo que ha significado que más importante que “el problema” es “la solución que se le da a ese problema”.