Califica su viaje en bicicleta desde Cuenca hasta Marruecos como “un homenaje al reto diario que afrontan las personas con alguna discapacidad”
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, felicitó al joven autista y ciego, Sergio, a través de su hermano, “por su gran valentía a la hora de afrontar un viaje en tándem desde Castilla-La Mancha hasta Marruecos, y por haber llegado finalmente al Atlas marroquí”.
Sergio está viajando en tándem con su hermano Manuel, desde Cuenca hasta Marruecos, para reencontrarse con una antigua profesora. “Tienes el apoyo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, además de nuestro cariño y aprecio, seguimos vuestra aventura muy de cerca en vuestro blog, esperando que nos contéis todos los detalles de vuestro periplo”, enfatizó.
En unos días, Sergio y su hermano llegarán a su destino, Tinerhir (Marruecos), después de recorrer más 1.313 kilómetros. Allí les espera Mati, una persona muy importante en la niñez de Sergio. Todavía no tienen señalado un día concreto para su llegada, ya que los hermanos Aznárez se ciñen a las circunstancias que van surgiendo en el viaje y a sus propias capacidades físicas. “Su ejemplo de superación y su constancia ha hecho que sean un modelo para todos nosotros”, añadió Echániz.
El consejero dio la enhorabuena a los dos hermanos por el buen ritmo del viaje y destacó que “es un homenaje al reto diario que afrontan las personas con alguna discapacidad, ya que Sergio ha demostrado la capacidad de superarse a sí mismo y de romper barreras que parecían insuperables”.
Mientras Sergio y su hermano pedalean, un equipo graba toda la aventura, que quedará reflejada en un documental, cuyo tráiler se presentó en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. El propio consejero animó a todos los castellano-manchegos a sumarse y apoyar esta iniciativa, denominada ‘La sonrisa verdadera’.
Noticias relacionadas