Asegura que el Gobierno regional está “dinamizando los centros de Internet de la región para fomentar el autoempleo entre los ciudadanos”
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, destacó el impulso que el Gobierno regional está dando a la Administración electrónica y a los servicios digitales en general, “para fomentar la economía digital”. Un objetivo que se está persiguiendo desde todos los ámbitos implicados: la Administración Regional, la Universidad, y las Asociaciones y Colegios Profesionales del sector.
Así lo señaló en la clausura del acto celebrado con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, celebrado en la Diputación Provincial de Albacete. Tras haber felicitado al galardonado, Gregorio Núñez León, por el premio concedido a su proyecto sobre el ‘Despliegue de las infraestructuras de Telecomunicación en Castilla-La Mancha’, Marta García recordó que “desde el Gobierno regional estamos apostando por las TIC a través del desarrollo de Administración electrónica como una nueva forma de prestar los servicios públicos a los ciudadanos; de las aplicaciones informáticas encaminadas a consolidar las iniciativas empresariales, e incidiendo en el ámbito de la formación, especialmente dirigida a los emprendedores, para que puedan utilizar las Nuevas Tecnologías para poner en marcha su actividad”.
Asimismo, la consejera de Fomento destacó la dinamización que desde el Gobierno de Cospedal se está llevando a cabo en los centros de Internet de Castilla-La Mancha mediante un nuevo mecanismo de gestión con el objetivo de acercar el uso de Internet a la ciudadanía y facilitar el autoempleo. Esta apuesta del Gobierno de Cospedal parte de la gran transformación que las TIC han supuesto en los modelos de negocio, porque, según ha destacado Marta García, “hablar de Internet, es hablar de algo que se ha introducido en la vida cotidiana de todos los ciudadanos”.
En este sentido, subrayó la potencialidad de las TIC en el desarrollo económico, al considerar que “el desarrollo de las Nuevas Tecnologías no sólo influye en la vida diaria de los ciudadanos, sino que es una palanca para el desarrollo económico”. Ante los representantes institucionales y profesionales del sector de las telecomunicaciones en Castilla-La Mancha, De la Calzada afirmó que “a pesar de las estrecheces económicas, hay que priorizar en el desarrollo de las TIC y en el fomento de la economía digital”, ya que “siempre es una garantía de acierto para el impulso de la innovación, el emprendimiento, el crecimiento y el empleo”.
La titular de Fomento también explicó los retos marcados, ya fechados, por la Agenda Digital Española, con la que ha asegurado que “está totalmente alineada y de forma proactiva el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por último, Marta García valoró la importancia de aplicar las Nuevas Tecnologías al sistema de transporte inteligente a la hora de garantizar su Seguridad Vial, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la prudencia y al uso responsable de los mecanismos digitales para evitar posibles accidentes.
Noticias relacionadas