El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrolla este miércoles su agenda institucional en la provincia de Toledo. La jornada del jefe del Ejecutivo regional arranca en la localidad de Santa Olalla (Toledo) donde, junto al consejero de Educación Cultura y Deportes, Amador Pastor, inaugurará una Escuela Infantil con más de 90 plazas.
Con la de la localidad de Santa Olalla son ya 17 las escuelas infantiles abiertas en la provincia de Toledo, lo que supone un total de 421 plazas.
Por la tarde, en la ciudad de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha asistirá a la entrega de premios que ‘La Voz del Tajo’ organiza con motivo de su 45 aniversario.
Esta gala tendrá lugar en San Pedro Mártir y contará con la presencia de los principales protagonistas de la actualidad regional en la Comunidad Autónoma.
Este acontecimiento, que marca un hito en la trayectoria de La Voz del Tajo y estará presentado por Luis Retana y Laura Ferrer, reconocerá a destacadas personalidades e instituciones que han dejado una huella imborrable en la región. Además, el evento contará con la presencia de distinguidas figuras del mundo empresarial, cultural y social. En total, han confirmado su asistencia cerca de 300 personas.
Además, la gala acogerá un homenaje a José Retana Villarín, más conocido como Pepe Retana, primer editor de medio y padre del director de nuestro medio -Alberto Retana Beltrán-, quién falleció el pasado 5 de julio a los 76 años de edad tras una larga y dolorosa enfermedad.