LOCAL

Atención: Cancelan la procesión de 'El Encuentro' debido a las fuertes lluvias previstas

TALAVERA

Se ha suspendido debido a que "la seguridad y el bienestar de todos los participantes y devotos son nuestra máxima prioridad"

Irene González Moreno | Sábado 30 de marzo de 2024

Este sábado, 30 de marzo, se ha decidido cancelar la procesión de 'El Encuentro' entre Cristo Resucitado con su Santísima Madre, que tendría lugar esta madrugada.

La Cofradía de Cristo Resucitado y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores se han reunido con el alcalde, José Julián Gregorio y la edil de Festejos, María Pilar Guerrero -Maipi- y han tomado la decisión de suspender la procesión debido a las lluvias previstas.

Las inclemencias del tiempo impedirán que se ponga el broche de oro a la Semana Santa de Talavera de la Reina, fiesta de Interés Turístico Regional.

Se ha decidido tomar la decisión con antelación porque el pronóstico meteorológico indica que lloverá durante toda la madrugada -horario en el que debería salir la procesión-.

La Cofradía de Cristo Resucitado ha emitido un comunicado en el que expresan que "en vista de las condiciones climatológicas adversas que se avecinan, es nuestro deber informaros que la procesión de Cristo Resucitado, programada para hoy día 30 de marzo de 2024, lamentablemente debe ser suspendida, así como el montaje tanto del Trono, como de la Sábana Santa y limpieza de utensilios necesarios para la procesión".

Además, han añadido que "también quedan suspendidos los ensayos que estaban programados para esta mañana. La seguridad y el bienestar de todos los participantes y devotos son nuestra máxima prioridad. Las previsiones meteorológicas indican lluvias y ráfagas de viento, lo que podría poner en riesgo la integridad de los asistentes y afectar la solemnidad de la procesión".

Para concluir han asegurado que "aunque esta decisión es difícil, es necesaria para garantizar la seguridad de todos. Os animamos a mantener la fe y la esperanza en estos momentos desafiantes. Recordemos que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento, y aunque no podamos procesionar físicamente, podemos mantenernos unidos en oración y devoción. Agradecemos vuestra comprensión y colaboración en esta situación excepcional. Esperamos que el próximo año podamos celebrar con alegría y solemnidad la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas