NUESTRA GENTE

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte recorrerá las calles de Toledo esta madrugada

SÁBADO SANTO

Se trata de la única procesión de la Semana Santa toledana con un Vía Crucis que hace estación en dos conventos de monjas franciscanas.

Paula Alfayate Calleja | Sábado 30 de marzo de 2024

La Semana Santa en Toledo ya casi está llegando a su fin, y en la madrugada de este sábado 30 al domingo 31 de marzo, sobre las 01:00 horas, va a tener lugar la procesión de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La imagen del Santísimo Cristo es una talla de bellísima madera sin policromar. En él se puede apreciar cada uno de los huesos, músculos y nervios que configuran su frágil cuerpo muerto, cubierto por una piel seca y ajada por el terrible dolor de la muerte terrenal.

Los cofrades llevan hábito y capucha a modo franciscano con cordón blanco y crucifijo en el cuello. Portan faroles de mano y la cruz guía es luminosa, en ella se puede leer: “Oye la voz que te advierte que todo es ilusión menos la muerte”

Se trata de la única procesión de la Semana Santa toledana con un Vía Crucis que hace estación en dos conventos de monjas franciscanas.

Recorrido: Monasterio de San Juan de los Reyes, calle del Ángel (1ª estación), calle Santo Tomé ante el Cristo (2ª estación), calle de El Salvador al final de la misma (3ª estación), calle Santa Úrsula, travesía de Santa Isabel, convento de Sta. Isabel (4ª estación), calle Santa Isabel, plaza del Ayuntamiento (5ª estación), calle del Arco de Palacio (6ª estación), calle Nuncio Viejo, plaza Amador de los Ríos (7ª estación), calle Navarro Ledesma, plaza de Tendillas, calle Instituto (8ª estación), calle Cardenal Lorenzana, plaza de San Vicente, callejón del Abogado, Santa Clara (9ª estación), plaza de Santa Clara, Convento de Santa Clara, plaza de Santa Clara, Cobertizo de Santa Clara, Cobertizo de Santo Domingo el Real, plaza de Santo Domingo el Real (10ª estación), calle Buzones, plaza de la Merced (11ª estación), calle Real (12ª estación), Puerta del Cambrón (13ª estación), calle Reyes Católicos y finalmente entrará al Monasterio de San Juan de los Reyes (14ª estación).

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas