El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la vicealcaldesa Inés Cañizares y varios concejales de la Corporación Municipal han asistido al pregón de Semana Santa celebrado está pasada noche, a cargo del escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, acompañado por el Coro Jacinto Guerrero en la Catedral Primada.
El escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, durante su pregón, aseveró que "ser toledano en Semana Santa no es un honor ni un título, es una responsabilidad, un sacrificio".
El acto, con el que se da comienzo a la Semana Santa en la ciudad de Toledo, se ha celebrado en la Catedral Primada de Toledo y ha contado además con la actuación del Coro Jacinto Guerrero, interpretando la Misa de la Coronación de Mozart.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, acompañada del diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, ha acudido al pregón, entre otros asistentes.
Las procesiones de la Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, volverán a discurrir este año por las callejuelas empedradas del Casco Histórico.
Entre las novedades de las Semana Santa toledana, destacan que contará la Semana Santa toledana, como el cambio de recorrido de la procesión de la Santa Caridad, que comenzará en la calle Cervantes, por la Cornisa hasta la iglesia de San Lucas, ampliando así su recorrido por un sitio que habitualmente no es transitado por procesiones.
También habrá cambios en la procesión del Sábado de Pasión ya que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que tiene su sede en la iglesia de Santiago el Mayor, procesionará con la nueva imagen de la Virgen María Santísima de los Dolores.
Después de ocho años que llevan sin celebrar el Encuentro, este año lo van a poder volver a hacer y se va a celebrar en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, de la muralla de Toledo. Un cambio bastante importante y significativo.