está estudiando con el Cabildo de la Catedral la iniciativa para exhumar los restos de los reyes godos Wamba y Recesvinto, que descansan en el Templo Primado de la ciudad sin honores desde hace 179 años, con el fin de darles un entierro digno.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, a propósito de esta iniciativa que presentaron la semana pasada el historiador Jorge Miranda y el despacho de abogados del exalcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.
"Estamos ahora hablándolo y lo que sea ya lo comunicaremos", ha manifestado el arzobispo toledano, quien ha agregado que el Arzobispado está todavía "un poco vislumbrando" y tratando este asunto con el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez, y con todo el Cabildo.
En una rueda de prensa conjunta, Sánchez Garrido detalló la semana pasada que ningún gobernante ha reparado en dar a estos restos un mejor trato, y ahora están "en una cajita, en un arcón, depositados en una pared".
"Si preguntáramos al 95% de los toledanos no sabrían que están en lo alto de una pared, en una lápida. Tenemos que estar agradecidos a la Catedral por haber sido la depositaria"; expresó.