El teniente de alcalde de Toledo, José Manuel Velasco ha asegurado hoy que el reparo del interventor municipal pone de manifiesto que el acuerdo que firmó la exalcaldesa de Toledo y el PSOE con la Policía Local “no era conforme a la legalidad y engañó a los agentes, sabiendo que no era viable”.
Una situación que, según Velasco, solo agrada al PSOE y quien pierde es la ciudad, “los empresarios y hosteleros de Toledo que este fin de semana verán anuladas todas sus reservas por la cancelación de la media maratón que estaba prevista”.
Velasco recuerda que este acuerdo, que pretendía ser importante para la plantilla, se firmó tres días antes de las elecciones, algo que “no es normal”. Por ello, ha continuado, “entendemos su enfado y que se sientan engañados por el anterior gobierno”.
"Se trata de un ejemplo más de la mala gestión del gobierno socialista que se comprometió con la Policía Local a cosas que no se podían cumplir y así lo expresa el interventor en el reparo, los compromisos económicos que contrajo el anterior Gobierno del Partido Socialista con el cuerpo de la Policía Local no eran viables”.
Desde el Gobierno municipal se muestra la máxima voluntad de acuerdo para buscar alternativas de manera conjunta, ya que “seguir instalados en que se paguen las guardias de la forma que establece el acuerdo reparado es inútil y persistir en el bloqueo solo genera un daño gratuito a la ciudad y a los propios policías”, ha subrayado José Manuel Velasco
“Son ellos los más perjudicados al no poder cobrar por horas extras, y desde el Ayuntamiento, preferimos abonar esas cantidades a nuestra policía que a personal externo de seguridad privada ajeno al ayuntamiento”, ha indicado.
En este sentido, el teniente de alcalde ha insistido en que están en su derecho de denunciar en el contencioso el acto del reparo del interventor, “pero no compartimos el bloqueo porque tenemos voluntad de arreglarlo con planteamientos conjuntos y alternativos”.