LOCAL

El vídeo que David Moreno no quiere que veas: “Los Jardines del Prado abrirán en febrero”

David moreno visitando las obras en los Jardines del Prado

TALAVERA

Los ciudadanos aún esperan la reapertura. El baile de fechas por parte del Gobierno PP-Vox de José Julián Gregorio es continuo

David M. Martínez | Sábado 16 de marzo de 2024

A lo largo del mes de febrero los ciudadanos de Talavera podrán pasear y disfrutar por los Jardines del Prado". Así de tajante se mostraba el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, David Moreno (Vox) durante la rueda de prensa el pasado 19 de enero para hacer balance del Gobierno PP-Vox del alcalde José Julian Gregorio. –Puedes ver el vídeo al final de esta noticia

El baile de fechas del Gobierno talaverano para anunciar la apertura de este espacio verde, el pulmón de la Ciudad de la Cerámica, ha variado tanto que los ciudadanos ya no saben cuándo podrán disfrutar de los Jardines.

Durante su intervención, Moreno afirmó que estarían abiertos en febrero y avisó de nuevos cierres a lo largo del año. “Los jardines permanecerán abiertos todo este año”, dijo el concejal de Medio Ambiente. Estamos a mediados de marzo y nada de lo anunciado.

Además, el primer teniente de alcalde también avisó que después de la apertura “se irán cerrando” porque hay muchos más arreglos que acometer en varios ejercicios. Las preguntas son claras: cuándo se abrirán realmente? ¿Cuánto tiempo tardarán en volver a cerrarlos?

Pero el despropósito de cambio de fechas y el consiguiente mareo a los ciudadanos va más allá. Ya que tiempo después, el comncejal de Vox volvió a visitar las obras y volvió a cambiar de versión.Donde dije digo, digo Diego’. La tan esperada reapertura al público de los Jardines del Prado está programada “para principios del próximo marzo”, afirmó. Tic, tac, tic, tac… y los Jardines sin abrir.

TERCERA FECHA, ESTA VEZ DEL ALCALDE. Y como no hay dos sin tres, el propio alcalde José Julián Gregorio se sumó a la 'porra' para la apertura de los Jardines del Prado y señaló que la fecha sería a mediados de marzo. Así se lo trasladó el alcalde de Talavera a la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en una reunión mantenida en dependencias municipales en febrero, tal y como informó La Voz del Tajo.

En la reunión, a la que acudió el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, también participó la concejala de Contratación, Patrimonio, Tráfico, Transporte Público y Movilidad, y Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz Sierra; el concejal de Urbanismo, obras e infraestructuras públicas, servicios generales, limpieza viaria y recogida de residuos, Benedicto García, y el delegado de Fedeto en Talavera de la Reina, Óscar Hidalgo.

Desde Fedeto recordaron al alcalde que las empresas consideran "importante" que se proceda cuanto antes a su apertura, para que los visitantes que acuden a Talavera, puedan disfrutar de los jardines, "uno de los puntos principales de referencia turística de la ciudad". Desde el Ayuntamiento les trasladaron que "faltaban pequeños retoques" en la finalización de las obras y que se espera que para la primera quincena de marzo se pueda por fin disfrutar plenamente de los Jardines del Prado.

Y OTRA FECHA MÁS... ¿LA ÚLTIMA?

Y la última fecha (al menos hasta ahora), la dio principios de semana el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, se sumó al baile de fechas y anunció otra nueva. El Gobierno PP-Vox volvió a ampliar el plazo y se dio como fecha límite todo el mes de marzo. Habrá que esperar confirmar el día exacto.

Hay que recordar que Barroso fue quien a principios de diciembre, ante el temor de que las obras no finalizasen a tiempo y se perdieran millones de euros en ayudas europeas, aseveró que las obras ejecutados con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) habían sido “ejecutadas, certificadas y pagadas”. “Solo cabe felicitarnos por el excelente resultado en el porcentaje de conclusión de los proyectos”, sentenció.

MÁS TIEMPO QUE EL ANTERIOR GOBIERNO

Otro dato significativo de la gestión del concejal de Medio Ambiente es que las obras de los Jardines del Prado ya tienen una duración mayor que el periodo cuando gobernaba Tita García. Los trabajos de rehabilitación integral comenzaron en septiembre y se prolongaron hasta finales de mayo (poco antes de las elecciones municipales), con un total de 8,5 meses. Con el cambio de Gobierno, con PP-Vox y al mando del Ayuntamiento, las obras se han prolongado, por ahora, durante 9 meses.

Y los Jardines del Prado sin abrir.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas