OPINIÓN

14.848

Rafael de la Cruz

LA ORILLA DERECHA

Artículo escrito por Rafael de la Cruz

Rafael de la Cruz | Viernes 15 de marzo de 2024

El 23 de julio de 2023 se celebraron elecciones generales en España en las que resultó ganador el Partido Popular. A pesar de esa victoria, el PSOE se hizo con el gobierno, tras pactar con comunistas, bolivarianos, sucesores ideólogicos de ETA y también con los independentistas organizadores de un intento de golpe de estado en Cataluña.

Ese día de asfixiante calor 14.848 talaveranos y talaveranas depositaron en la urna la papeleta encabezada por Sergio Gutierrez y seguida por la ya ex alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a la que seguro le parecía poca cosa dedicarse a representar a la oposición en su ciudad.

Esas casi 15.000 personas votaron en nuestra ciudad engañadas, incluida, imagino, la anterior alcaldesa de Talavera y el resto de sus concejales. Lo hicieron engañados porque todos y cada uno de los dirigentes nacionales del PSOE, desde Pedro Sánchez hasta el último miembro de su ejecutiva, nos decían con contundencia y solemnidad que jamás aprobarían una amnistía para los golpistas independentistas, jamás de los jamases.

Pero Pedro Sánchez, una vez más, ha cambiado de opinión que no mentido, y ayer, gracias a los votos de Gutierrez y Tolón, elegidos con los votos de los 14.848 talaveranos, aprobó la ley que pretende olvidar los delitos cometidos contra la democracia y la libertad y consagrar la desigualdad entre los españoles.

Todo vale por el poder. Todo. El 23 de julio fuisteis engañados, no fue vuestra culpa, pero ya conocéis la vergonzante verdad.

Ahora es el momento para que los dirigentes socialistas talaveranos, encabezados por Tita García, sirvan de altavoz de esas 14.848 voces anónimas y clamen contra la mentira y el daño a una España libre, igualitaria y democrática. Ya no estáis engañados, ya podéis reclamar a Gutiérrez y Tolón que renuncien a un escaño desde el que han votado en contra de los intereses de España, Toledo y Talavera.