El Hospital Nacional de Parapléjicos ha acogido hoy el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al que han asistido la vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas; y varios concejales de la Corporación Municipal.
En su intervención, Illescas ha reafirmado el compromiso con la igualdad del Ayuntamiento de Toledo, bajo la bandera del feminismo de cooperación como eje transversal de todas las políticas municipales. En este sentido, la titular de Asuntos Sociales, ha reclamado unidad para lograr una sociedad más justa y avanzada “en la que las niñas puedan ser todo lo que quieran ser y desarrollar su potencial en igualdad de oportunidades”.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores ha ensalzado el inmenso talento de las mujeres premiadas en este acto impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, pero también ha reivindicado el valor de las mujeres anónimas, que rompieron barreras.
En este sentido, Illescas también ha aplaudido la labor de las mujeres invisibles, ya que el 90% de las cuidadoras de grandes dependientes, son mujeres. Por último, ha concluido que, en esta lucha por la igualdad, no sobra nadie.
En esta primera edición de los reconocimientos “Toledo con nombre de mujer” impulsados por el Ayuntamiento de Toledo en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, han sido galardonadas:
El acto ha sido conducido por la periodista Gema Molina, y ha comenzado con la proyección de un vídeo con el saludo y las felicitaciones a las premiadas, del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que no ha podido asistir al acto por encontrarse en el Concierto del XXX Aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.