José Martín Peña, el hombre de 50 años desaparecido el pasado lunes, 11 de marzo, en Talavera de la Reina (Toledo) ya ha sido localizado.
La Policía Nacional activó ayer la búsqueda de este varón, militar de profesión, tras la denuncia interpuesta en la comisaría talaverana.
Afortunadamente, la búsqueda ya ha sido desactivada, tal y como ha podido confirmar este martes La Voz del Tajo. José fue visto por última vez el lunes y su pista se perdió en torno a las 20:00 horas en la Ciudad de la Cerámica.
¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA DESAPARICIÓN? La denuncia deberá interponerla ante la unidad policial más próxima al lugar en el que haya tenido conocimiento de la desaparición de una persona.
Ayudará a los investigadores policiales para la correspondiente investigación, disponer al menos de la siguiente información:Nombre, apellidos y fecha de nacimiento de la persona desaparecida.
Día, hora y lugar en el que se produjo la desaparición o fue vista por última vez.
Descripción física (estatura, peso, color de pelo y de los ojos, etc.), y vestimenta (ropa, joyas, gafas u otros elementos), que portaba en el momento de la desaparición.
Una fotografía reciente.
Si padece enfermedades neurodegenerativas, crónicas, o presenta alguna discapacidad (Psíquica, Física, Sensorial, Intelectual o Mental), o falta de autonomía, (edad avanzada, dificultad de desplazamientos, deficiencia físicas, problemas médicos, etc.).
Si sigue un tratamiento médico o debe tomar medicamentos que le son vitales para su existencia.
Si usted se encuentra ante un hecho que esté relacionado con la desaparición de un familiar o una persona cercana o un conocido, no dude en denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lo antes posible.
Al denunciar los hechos en el plazo más breve posible, desde el conocimiento de la desaparición, permitirá que puedan llevarse a cabo las primeras actuaciones policiales encaminadas a la localización de la persona desaparecida de la manera más efectiva posible.
Por eso, ante una desaparición no dude en ponerse en contacto con nosotros, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado personalmente, o llamando a los siguientes teléfonos respectivamente: Guardia Civil: 062 y Policía Nacional: 091