Carlos Cano (Talavera de la Reina), conocido como ‘Carlitos’ –al igual que el número 1 del mundo en el tenis, Carlos Alcaráz– se ha convertido por méritos propios en un referente, con presente y futuro, en el Kick Boxing K1 nacional. Con tan solo 18 años, este enamorado de los deportes de contacto (pasión heredada de su padre Carlos Cano, conocido hostelero de la ciudad, 'Bar Cano') suma ya un importante número de títulos.
‘Carlitos’ empezó a entrenar kick boxing muy joven, con tan solo 10 años, en el gimnasio de la Ciudad de la Cerámica ‘Renk.O Fight’, cuyos gerentes son Sandra (Campeonato de España WKL 2017 K1) y Raúl (Especializado en preparaciones de competición). Este último está entrenando a ‘Carlitos’, afianzándolo, paso a paso, en este deporte.
De hecho, el joven campeón talaverano lleva compitiendo desde los 15 años en categoría K1 (menos de 70 kilos) y lleva dos años peleando a alto nivel, casi siempre contra rivales de mayor edad. Cuenca, Lleida, Zaragoza, Ávila, Albacete, Estepona, Ceuta, Tarancón, Madrid y varias localidades de Toledo, entre ellas su Talavera natal, han disfrutado del kick boxing de ‘Carlitos’. –Puedes ver una completa galería de fotos de Carlos ‘Carlitos’ Cano al final de la noticia–
Entre su palmarés como amateur destacan triunfos tan importantes como el Campeonato de de España GBF, campeón de Castilla y León, el título en el impresionante campeonato de artes marciales ‘Fight Night 2023 (en su sexta edición), así como el cinturón conquistado en el campeonato 'Jóvenes Promesas’ que se celebró en la localidad toledana de Añover de tajo.jóvenes promesa.
OTRO TRIUNFO. Su último triunfo lo ha cosecha este mismo fin de semana (el 9 de marzo) en la localidad alicantina de Elche, al alzarse con el título del campeonato ‘King of the Ring’ frente al duro peleador andaluz Alvaro ‘Kamizake’ Anguita, del Club Boxeo La Mina.
Carlos ‘Carlitos’ Cano se alzó con el cinturón por retiro del rival antes de comenzar el combate, en esta primera edición de Kings of the Ring, por lo que el talaverano espera poder combatir de tú a tú en una futura oportunidad.
Además, el deportista de Talavera del Reina ya tiene puestos sus puños en sus próximos objetivos: disputar el título de campeón de Castilla-La Mancha y en junio pelear por el Campeonato de España, que podría celebrarse en Talavera, en el Polideportivo 1 de Mayo, aunque la fecha y lugar exacto de la competición están todavía sin confirmar.