SUCESOS

Evacúan a una mujer herida en un paraje natural de la región

Imagen: Guardia Civil

RESCATE

Tuvo que ser trasladada al Hospital de Puertollano para recibir la atención médica

Paula Alfayate Calleja | Lunes 11 de marzo de 2024

La patrulla de la Guardia Civil estaba realizando su servicio habitual en el Valle de la Alcudia cuando recibieron un aviso urgente.

Se les informó que debían dirigirse al paraje natural conocido como Chorrera Ventillas, en el término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real), donde dos senderistas necesitaban ayuda debido a una lesión, posiblemente una fractura, que impedía a uno de ellos moverse.

Una vez recibida la ubicación GPS, la patrulla de la Guardia Civil se coordinó con dos técnicos sanitarios del SESCAM para emprender el camino hacia los senderistas. La travesía implicó recorrer un sendero montañoso, cruzar un arroyo y bordear cascadas hasta dar con la pareja en apuros.

Al llegar al lugar, encontraron a una pareja. La mujer presentaba un intenso dolor en el tobillo, sugiriendo una posible fractura tras una primera evaluación. Dada la densa vegetación y la proximidad del anochecer, lo que complicaría el rescate, se decidió evacuarla llevándola en una camilla a pie.

Después de más de una hora de esfuerzo debido a la complejidad del terreno y las dificultades para maniobrar la camilla, lograron ponerla a salvo. Finalmente, fue trasladada al Hospital de Puertollano para recibir la atención médica necesaria y ser atendida por sus lesiones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas