NUESTRA GENTE

El juicio entre Cristóbal Cabezas y Cope, a la espera de sentencia

Foto: Google Maps

TRIBUNALES

La vista sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo del periodista se celebró el pasado 10 de enero en el Juzgado de lo Social número 2 de Toledo

LVDT | Sábado 09 de marzo de 2024

El juicio por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de Cristóbal Cabezas Martín, degradando en sus funciones y salario al periodista toledano, sigue a la espera de sentencia dos meses después.

El juicio llevó el pasado 10 de enero a los tribunales a Radio Popular S.A. y al director de Cope Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla.

La demanda que motivó este proceso fue presentada en el mes de julio de 2023 por el trabajador afectado, quien durante más de diez años ha sido jefe de informativos de la emisora en la comunidad autónoma, Cristóbal Cabezas Martín, después de encontrarse en el mes de mayo de dicho 2023 con un cambio de horario a jornada partida impuesto y al mes siguiente, tras solicitar una adaptación de la distribución horaria para conciliar la vida laboral y familiar —uno de los motivos principales era cuidar a su padre, quién falleció en el mes de diciembre de 2023—, con una modificación sustancial de las condiciones laborales.

La modificación sustancial se tradujo en un cambio de funciones y la consiguiente reducción salarial, un cambio de funciones y reducción salarial que fue comunicado por parte de Sevilla a Cristóbal Cabezas el 19 de junio de 2023.

Un punto al que se habría llegado tras “situaciones de acoso” y “hostigamiento” personal a raíz del nombramiento de Juan Carlos Sevilla, tal y como se recoge en la demanda a la que tuvo acceso el diario ‘Público’, dichas situaciones comenzaron en el año 2019 y se habrían acentuado en 2023 y que fuentes conocedoras del caso consultadas por este medio de comunicación atribuyen a la “poca profesionalidad, mala gestión y organización” del director regional de la Cope.

Recordemos también que la demanda por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo fue admitida a trámite el pasado verano por parte del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo en un juicio que sigue a la espera de sentencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas