SUCESOS

El viento desprende la chapa de una nave industrial de Talavera de la Reina

(Foto: Cpies Toledo).

FOTOS

El cuerpo de bomberos tuvo que realizar una asistencia técnica de saneamiento y retirada

Irene González Moreno | Jueves 07 de marzo de 2024

Los bomberos de Talavera de la Reina, pertenecientes al Consorcio Provincial de Toledo, tuvieron que actuar el pasado domingo, 3 de marzo, en una nave industrial de la Calle Panaderos de la Ciudad de la Cerámica tras el derrumbe de una chapa. -Imágenes al final de la noticia-.

El cuerpo de bomberos tuvo que realizar una asistencia técnica de saneamiento y retirada de la chapa para evitar accidentes, ya que con los fuertes vientos se había desprendido.

Hasta el lugar de los hechos, aparte de los bomberos también acudieron varios agentes de la Policía Local.

Cabe recordar, que este miércoles se esperan brumas y nieblas, además de precipitaciones y fuertes rachas de viento, por lo que es recomendable seguir los siguientes consejos.

  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
  • También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
  • Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua
  • Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
  • En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente.
  • Si comienza a llover de manera torrencial, piense que existe riesgo de inundación.
  • No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona. No intente salvar su automóvil en medio de una inundación.
  • Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas