Esta tarde volverán a casa los seis cazadores de Talavera de la Reina y alrededores tras pasar un mes retenidos en Turquía. Tal y como ha podido confirmar La Voz del Tajo.
De esta manera Carlos Soto Linares, Enrique de la Riva Andrés, Francisco José López Rodríguez, Francisco Javier Soto García, Juan Claudio Jarillo Gómez –registrador de la propiedad de Talavera- y Luis Matías García Casero regresan a sus hogares tras un mes de “auténtica pesadilla”.
Tal y como informó este fin de semana La Voz del Tajo, los cazadores llegaron a Malatya en un viaje de caza organizado por la empresa WILD HUNTING IN TURKEY. El viaje estaba previsto que finalizase el día 4 de febrero, sin embargo, tras una serie de desdichas, han estado un mes retenidos en la ciudad turca.
"Al cuarto día nos vimos sorprendidos por la presencia de la policía cuando estábamos ejerciendo la actividad cinegética. Nos dijeron que había un herido y que posiblemente podíamos ser nosotros los causantes", aseguraba uno de los cazadores en un vídeo.
Después de llevarnos a comisaría, quitarnos las armas y munición, la policía hizo una investigación y llegó a la conclusión de que era imposible que nosotros hubiéramos sido los autores de ese supuesto disparo a una persona. A pesar de ello, después de ficharnos nos llevaron a presencia judicial interrogados por el fiscal y por el juez", explica el afectado y añade que "nosotros negamos los hechos, explicamos que no habíamos podido ser".
El juez tomó como medida "investigarnos por un supuesto delito de imprudencia en la actividad cinegética con resultado de lesiones". Es por ello, que "se nos prohibió salir del país y la necesidad de comparecer ante la policía cada domingo", comenta el cazador.
Tras numerosos recursos finalmente el día 29 de febrero, tras 26 días de retención en Turquía, estos seis cazadores, y aunque la policía manifestaba en sus informes que no eran responsables del siniestro, se han visto obligados a llegar a un acuerdo económico con la familia del herido y se han visto forzados a pagar una indemnización para conseguir que la familia retire la demanda y así poder volver a España.
Este lunes, 4 de marzo, por fin vuelven a casa tras un viaje que se ha convertido en pesadilla.