La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos durante este sábado en la provincia de Toledo. El tiempo ha sido desfavorable durante todo el día y Protección Civil ha pedido precaución en la carretera A-5 entre los kilómetros 32 y 50 por meteorología adversa.
Las lluvias, el viento y el granizo han sido los protagonistas de la jornada -vídeo y fotos al final de la información-. Además, se han producido varios accidentes en la A-5, que está causando largas retenciones. A las 17:40 horas ha tenido lugar uno de ellos en el km 37 a la altura de Calypo Fado (Toledo) sentido decreciente de la kilómetración. Se trata de una colisión múltiple de 10 vehículos que se ha saldado con un fallecido, un herido grave y tres leves.
Otro de los accidentes ha sucedido a las 18:15 horas desde el km 28 en Mancigordo (Madrid) al km 30 en Fuente Pila (MADRID) sentido creciente de la kilómetración hacia Burgos.Además, se han producido otros cuatro accidentes más, por las condiciones climatológicas.
En la A-2, en la provincia de Guadalajara, se han contabilizado otros ocho accidentes, por las mismas causas.
Mañana se espera un domingo con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque la nubosidad se incrementará a partir de las 12:00.
Las temperaturas máximas en Toledo serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 12 grados, pero la mínima experimentará algunos cambios . El viento soplará con dirección oeste.
Desde Protección Civil están haciendo una gran labor para evitar accidentes y colaborar en todo lo posible ante el tiempo desfavorable, por todo ello también recuerdan unas cuantas recomendaciones a tener en cuenta.