Si hace una semana tocó rendir visita al filial de Movistar Estudiantes en esta ocasión toca recibir en casa al Lujisa Guadalajara Basket. Y es que de líder a líder de este Grupo ‘BA’ de Liga EBA va un Tecnocasa Talavera que desde las 19:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ se verá las caras ante el conjunto alcarreño.
Duelo complicado para los hombres de José Rey, que se ven las caras frente a un oponente que ahora mismo es segundo clasificado empatado a puntos con el conjunto estudiantil, compartiendo ambos los mismos guarismos de 16 victorias y cuatro derrotas y con la particularidad de ser ahora mismo el mejor ataque de la competición (1668 puntos) con curiosamente los de Talavera de la Reina por detrás en este apartado con 1605 puntos pero con un balance de 9-11 que le tiene en el octavo lugar.
José Rey tiene claro la entidad del rival al que se enfrentan: “Probablemente sea el mejor equipo del grupo y para mí lo es. Cuenta con una plantilla muy larga, muy profunda y que además está muy equilibrada. Cuenta con dos muy buenos manejadores como son Víctor y Armstrong, especialistas como Chete Calvo y con hombres con experiencia en la liga y que además le dan un punto físico al equipo como son Lázaro y Raúl Varela. Aparte de ello han fichado a Young que es un jugador irregular pero con mucho talento. En definitiva, un plantillón”.
Y el técnico recuerda ese encuentro de la ida con un 95-67 en el que pese al resultado final fue competitivo: “El antecedente de la ida, aunque es cierto que fuimos con muy pocos jugadores y con varios con problemas físicos, pero aún así hasta que nos dieron las fuerzas les competimos bien. De hecho en el tercer cuanto, pese a comenzar con desventaja, competimos bien y les pusimos en aprietos, aunque sí que es cierto que en el último cuarto ya no nos llegaban las fuerzas”.
De ese choque a este ha pasado una vuelta y el de este sábado se afronta como “todo un reto para nosotros. Vamos a intentar sumar algún efectivo más de cara al partido de casa. Intentaremos aprovechar que ellos tienen una dinámica favorable pero que pueden venir confiados por este último es en el que de los últimos cuatro partidos tan sólo ganamos uno, si bien es cierto que se han perdido por distancias mínimas como el de Estudiantes”.
El plan de partido lo tiene claro el preparador madrileño: “Trataremos de imponer nuestro ritmo. Ellos son un equipo que en el cinco para cinco si pretendes jugarle de tú a tú te va a matar así que tendremos que meterle ritmo al partido, llevarlo a situaciones que nos sean favorables y confiar que los podemos ganar. Igual que le hemos competido a todos los equipos de la liga con este también lo podemos hacer”.
De la misma manera destaca José Rey que para tener sus opciones en este envite “debemos de aprender de nuestros errores y mostrarnos más sólidos durante más tiempo, que pasen los cuartos y ver cómo estamos. Al final del partido, si hacemos nuestro trabajo, posiblemente estemos en el partido y habrá que disputarlo”.