REGIÓN

El SESCAM no compró mascarillas vinculadas con el 'caso Koldo'

(Foto: La Voz del Tajo ).

ACTUALIDAD

Sergio Gutiérrez: "A lo mejor el PP de Castilla-La Mancha tiene la gallardía de decir que sus insidias son injustificadas y pide perdón a García-Page"

I.G.M. | Sábado 02 de marzo de 2024

El caso 'Koldo' sigue abierto y generando titulares. Ahora, un nuevo informe de la Guardia Civil señala que el Gobierno de Castilla-La Mancha se negó a comprar mascarillas a una empresa vinculada a las investigadas por ser defectuosas.

La Guardia Civil ha accedido a unos correos electrónicos en los que una responsable de suministros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) se niega a comprar unas mascarillas porque "la documentación que aporta indica claramente que son defectuosas y por ello no podemos valorar la adquisión".

En el sumario también aparece que el remitente, con mail perteneciente al Aeropuerto Internacional de Ciudad Real (CRIA, en sus siglas en inglés), solicita una revisión de la decisión ya que "las normas europeas marcan como línea roja 21 defectos tanto mayores como menores y la inspección solo encuentra cinco mayores y tres menores".

Las cuentas indican que Castilla-La Mancha no cedió y no llegó a comprar dichas mascarillas. Ante esta nueva información, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha expresado que "a lo mejor Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha viendo esta información del sumario judicial, tienen, por una sola vez en su trayectoria política, la gallardía de decir que sus insidias son injustificadas y piden perdón a García-Page. Nunca lo hicieron con las querellas falsas en campaña".

Cabe recordar, que el PP cuestionó el silencio de García-Page y le instó a "responder a varias sencillas preguntas" sobre sí conocía al asesor del exministro de Transportes y si la trama ha trabajado para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. "La verdad que nos sorprende muchísimo que Page no haya salido ni a pedir la dimisión de Ábalos ni a pedir la dimisión de la señora Armengol", criticó la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y portavoz de su grupo en las Cortes, Carolina Agudo, quien cuestionó "el concepto ético de limpieza en los partidos políticos que tiene Page".

Por su parte, García-Page pidió el pasado domingo al presidente del Gobierno una respuesta firme con el objetivo de "frenar el daño que este asunto pueda hacer al expediente de gestión limpia y honesta del Gobierno y de las siglas socialistas".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas