El arte de la prestigiosa fotógrafa argentina, afincada en Talavera, Valeria Cassina —colaboradora habitual de La Voz del Tajo— no conoce fronteras, una vez más a vuelto a ser reconocida internacionalmente, esta vez en los distinguidos premios de la Asociación Portuguesa de Profesionales de la Imagen (APPImagem).
Valeria destacó en la participación de estos galardones, que tuvieron lugar en Portugal el pasado fin de semana (23, 24 y 25 de febrero), donde recibió la obtención de seis obras en la prestigiosa colección de honor —todas las imágenes al final de la información—.
Además, la fotógrafa recibió la máxima puntuación en la categoría de retrato. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los clientes por su apoyo y confianza”, ha comentado a este medio.
Quién ha podido ver una imagen de Valeria Cassina o trabajado con ella sabe que su arte traspasa la piel, emociona, cautiva, choca, enamora y genera, por qué no decirlo, debate. El disparo de la cámara de Cassina es arte, y debe entenderse como tal.
La Asociación Portuguesa de Profesionales de la Imagen se creó en 1994 con el objetivo de reunir a todos los profesionales del sector de la imagen en Portugal –fotógrafos y videógrafos– para debatir sus problemas, promover y valorar a sus miembros como personas y profesionales del sector.
Además, desde su creación, ha llevado a cabo numerosas iniciativas a lo largo del año tales como ExpoFoto, Titulaciones, Seminarios de Fotografía, Acciones Formativas, Cursos Especializados, Exposiciones de Fotografía y Safaris Fotográficos… Siempre de acuerdo con los intereses de sus miembros.