LOCAL

"Escandaloso" minuto de silencio en Talavera por la violencia de género

El Grupo Socialista califica de "escandaloso y vacío" el minuto de silencio convocado por el Gobierno del PP y Vox en Talavera

ACTUALIDAD

La pancarta institucional de lucha contra la violencia de género ha vuelto a quedarse vacía al no ponerse concejales tanto del PP como de Vox detrás de la misma

LVDT | Jueves 29 de febrero de 2024

Desde el Grupo Municipal Socialista han calificado de “escandaloso y vacío” el minuto de silencio convocado por el Gobierno de PP y Vox en Talavera de la Reina (Toledo).

Así lo han destacado durante el minuto de silencio que se ha realizado esta misma mañana y en el que han estado presentes la presidenta del Grupo Socialista, Tita García, y los concejales Luis Enrique Hidalgo, Flora Bellón, José Gutiérrez, María Díaz, Roberto Gallegos y Carlos Gil; que han estado junto a la Plataforma Feminista y resto de la ciudadanía en la Plaza del Pan, frente a la Puerta Noble del Ayuntamiento.

Los socialistas se han referido así al hecho de que la pancarta institucional de lucha contra la violencia de género ha vuelto a quedarse vacía al no ponerse concejales tanto del PP como de Vox detrás de la misma, según ha informado el GMS en nota de prensa.

Los socialistas han destacado que no sorprende que los concejales de Vox se nieguen a ponerse detrás de esta pancarta ya que son negacionistas de la violencia de género, pero en esta ocasión también ha habido concejales del PP que se han apartado. "Con esto, una vez más, se muestra que el alcalde se pliega ante el negacionismo de Vox respecto a este asunto con tal de mantenerse en el sillón del alcalde".

Además, han criticado que mientras se está guardando el minuto de silencio, "uno en el que ni siquiera se ha mencionado que sea por las mujeres asesinadas por violencia de género", se deje puesta música; y han recordado que en lo que va de año ya son 12 las mujeres asesinadas por esta lacra social. Para los socialistas, es una muestra más de que desde el equipo de Gobierno no se toman en serio este acto.

En lo que respecta a la lectura, tampoco ha sido acertada para los socialistas, puesto que se ha leído el manifiesto con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) como rezaba la propia lectura; pero hoy no se estaba hablando del 8M, se estaba hablando de violencia de género, de mostrar el apoyo del Ayuntamiento a las mujeres que están sufriendo este tipo de violencia y concienciar a la sociedad de esta lacra social.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas