Los hermanos Javier y Borja Jiménez apadrinarán la X edición del “Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra. El sorteo de novilleros participantes ha tenido lugar este lunes en la localidad toledana tras una tertulia entre los dos hermanos moderada por el periodista Álvaro Acevedo.
El Auditorio Juan Pascual de Mena acogió un lleno hasta la bandera en la que era la primera de las charlas taurinas organizadas por el Ayuntamiento del municipio. Los hermanos Borja y Javier Jiménez realizaron una amena charla caracterizada por la humildad, saber estar y sacrificio que está marcando las carreras de ambos matadores de toros sevillanos.
Borja Jiménez recordó los momentos duros que se vivieron durante la pandemia y también la crudeza del banquillo; por su parte, Javier Jiménez puso en valor que las trayectorias de ambos siempre han sido vasos comunicantes, aunque nunca han coincidido en el mismo momento taurino.
Un momento clave de la noche fue al poner en valor la figura de Espartaco padre como eje para la carrera de los dos hermanos.
Finalmente, Borja Jiménez recalcó que la tarde de Madrid con la salida a hombros ha supuesto un punto de inflexión, recordando también su paso por Villaseca durante el Alfarero de Oro 2014m cortando dos orejas a un novillo de Saltillo.
Una vez finalizado el coloquio se realizó el sorteo del X Certamen Alfarero de Plata 2024, siendo los carteles los siguientes:
La semifinal con los seis mejores de las tres novilladas clasificatorias se disputará el sábado día 27 de abril con novillos de La Olivilla. La gran final tendrá lugar el domingo 5 de mayo con los tres mejores novilleros del certamen, enfrentándose a novillos de Piedra Escrita.