DEPORTES

Escándalo: Detienen a Jannick Buyla por el posible amaño de un partido cuando bajó el Talavera

Jannick Buyla con la camiseta del Logroñés en la temporada pasada

FÚTBOL

El jugador español, actual futbolista del Linares, fue arrestado por la Policía Nacional

D.M.M. / La Voz del Tajo | Domingo 25 de febrero de 2024

El jugador Jannick Buyla (actualmente en el Linares Deportivo), ha sido detenido por la Policía Nacional como uno de los implicados en el presunto amaño del partido Badajoz-Pontevedra de la pasada temporada en Primera RFEF, división donde jugaba el CF Talavera y que descendió.

El presunto intento de amaño habría correspondido al partido de la penúltima jornada de liga de la pasada temporada en Primera RFEF entre el Badajoz, equipo en el que militaba el jugador español de origen ecuatoguineano, y el Pontevedra. Hay que recordar, que finalmente los tres equipos que descendieron de categoría fueron el Talavera, el Badajoz y el Pontevedra.

Como recuerda El Confidencial, en aquel momento el Pontevedra ya estaba descendido y el Badajoz, equipo en el que militaba Buyla, luchaba por evitarlo, aunque al final no lo consiguiera.

Dos jugadores del Pontevedra denunciaron que dos días antes del partido, al menos dos integrantes del Badajoz habían contactado con ellos por teléfono para amañar el resultado y dejarse perder a cambio de 10.000 euros. La investigación policial apuntó a Buyla y a un miembro del cuerpo técnico del Badajoz. Los futbolistas del Pontevedra también recibieron días después una oferta para la incorporarse a la plantilla pacense para la temporada 2023-24.

Tras escuchar varias ruedas de prensa de futbolistas del Badajoz, David Soto (uno de los jugadores a los que se les llamó para amañar el partido) llegó a una conclusión que puso en conocimiento de la Policía Nacional: “No hay duda, es Jannick Buyla”.

Los jugadores que recibieron la llamada para el presunto amaño se quedaron fuera de la convocatoria del duelo ante el Badajoz. Dicho encuentro finalizó con victoria del Badajoz (1-0), gracias a un gol de Francis Ferrón en el minuto 73. Sin embargo, el cuadro pacense perdió la última jornada en Córdoba y no pudo evitar el descenso a la Segunda Federación. El Talavera ya estaba matemáticante descendido una jornada antes.

La Policía detuvo a Jannick Buyla el martes 13 de febrero en la localidad jienense por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz. El jugador, según informa El Confidencial, se negó a declarar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas